Belleza

Fresa: ¿Cuáles son sus beneficios y cómo usarla en el cuidado de la piel?

Descubre todo lo que esta deliciosa fruta hace por tu piel
martes, 13 de julio de 2021 · 14:34

Nuestra piel diariamente necesita hidratación, protección y exfoliación y la fresa es uno de esos alimentos capaces de brindarle todas estas necesidades y muchas más. ¿Sabías que puedes utilizarla para tu rutina de belleza? Así es y nosotros te diremos cómo usarla en el cuidado de la piel, además de contarte todos sus beneficios.

Beneficios de la fresa para la piel

La fresa es rica en vitamina E y antioxidantes, nutrientes necesarios para tener una piel más sana, limpia, sin impurezas y con brillo natural. Además:

-Elimina ojeras: la fresa atenúa las manchas oscuras alrededor de los ojos, quitando esa apariencia de cansada. Asimismo, combate las bolsas en ojos, reduciendo la hinchazón y devolviéndole vida a la mirada.

-Exfolia la piel: la fresa es súper eficaz cuando de limpiar la piel se trata, además de que deja a tu piel con un aroma delicioso. Lo único que debes tomar en cuenta es que antes de usarla, debes realizar una prueba de alergia para estar seguro de que no causará una reacción adversa.

Foto: Pexels

-Protege de los rayos solares: algunos estudios afirman que la fresa ejerce una acción protectora, sin embargo, te aconsejamos no prescindir de un bloqueador solar que realice esta función y mejor incluir a esta fruta dentro de tu alimentación para que el efecto contra las rayos solares sea aún mayor.

-Blanquea la piel: elimina de tu piel las células muertas y desaparece, poco a poco, las manchas que tienes en tu rostro provocadas por quemaduras solares, acné o envejecimiento.

-Combate el acné: ayuda a limpiar tu piel y a secar, de manera segura, cualquier granito que aparezca en tu rostro, humectando la zona y devolviéndole su textura.

¿Cómo usar la fresa para el cuidado de la piel?

Foto: Pexels

Para combatir las ojeras y bolsas en los ojos puedes usar un par de rodajas de fresa y colocarlas por diez minutos en la zona a tratar; después enjuaga con agua tibia.

Para blanquear la piel usa 3 fresas trituradas, con una gota de lima y una cucharada de aceite de oliva; mezcla todo y aplica sólo sobre la mancha. Lava tu rostro. Notarás cómo desaparece con el paso de los días.

Contra el acné sólo debes aplicar una pizca de la fresa sobre el granito, retirarla después de 10 minutos; enjuaga tu rostro con agua fría. Así es como la fresa te ayuda en el cuidado de la piel y soluciona ciertos problemas que aparecen en ella.