Ingredientes para cuidar la piel

Remedios caseros: 4 ingredientes de tu cocina para cuidar la piel mixta-grasa

Cuida tu piel mixta y grasa con estos ingredientes naturales
miércoles, 14 de julio de 2021 · 13:47

En Panorama sabemos que cuidar la piel mixta-grasa en una tarea difícil, por ello te recomendamos algunos ingredientes naturales que te ayudarán con ese tema, la buena noticia es que son productos que seguramente ya tienes en tu cocina.

Si estás cansada en invertir mucho dinero en cremas que no te funcionan como lo esperas, prueba estos remedios caseros que valen la pena integrar en tu rutina de skincare.

¿Con qué ingredientes de tu cocina puedes cuidar tu piel mixta-grasa?

Mascarilla de pepino

El pepino tiene propiedades desinflamatorias que desintoxica y humectan el rostro, para preparar la mascarilla debes triturar cuatro rebanadas de pepino, mezclar el puré con una cucharada de miel, colocar  sobre tu rostro por 30 minutos, retira con agua tibia e hidratar con tu crema facial favorita.

Tónico de romero 

El romero es un astringente natural ideal para limpiar a profundidad tu piel, solo debes hervir seis ramitas de esta planta y vaciar la solución fría en un envase de plástico para ocupar cuando lo necesites en tu rutina de limpieza facial diaria.

Foto: Pexels

 

Aloe vera 

Esta suculenta es de los remedios caseros más milagrosos, pues al aplicarlo directamente en las imperfecciones o granitos te ayudará a secarlos, además de desinflamar y eliminar las bacterias que provocan el temido acné en la cara.

Té verde

El green tea es de los alimentos que debes beber todas la mañanas, además es un tónico facial ideal para combatir el acné  por sus propiedades antibacteriales y desinflamataorias. Solo calienta dos bolsitas de esta infusión en una taza de agua, vacía la solución sobre un algodón, finalmente aplica en el rostro limpio.