Rutinas de ejercicio

5 ejercicios que combaten y retrasan el envejecimiento

¡Añádelos a tu rutina de entrenamiento y comprueba sus resultados!
jueves, 15 de julio de 2021 · 13:47

Los años pasan y el envejecimiento es parte de la vida: a medida que esto sucede es importante mantenernos en forma y la mejor opción es realizando ejercicios que mejoren nuestra condición física y aminoren el impacto provocado por la edad; agrega a tu entrenamiento los siguientes 5 ejercicios que combaten y retrasan el envejecimiento. ¡Dale a tu cuerpo la energía que necesita!

A determinada edad comienzas a sentir cómo tu cuerpo resiente las horas de trabajo, los desvelos y las jornadas sin parar; los primeros síntomas vienen con dolores de espalda, rodillas y cuello que pueden persistir por varios días. Por eso es importante acelerar el metabolismo y combatir, lo más pronto posible, el envejecimiento de una manera sana y que le brinde varios beneficios al cuerpo como es el ejercicio, actividad con la que además quemas calorías y grasa.

Ejercicios para combatir el envejecimiento

Para mantener al cuerpo en movimiento, libre de lesiones y con una correcta flexibilidad te recomendamos realizar:

Natación

Uno de los mejores ejercicios para combatir y retrasar el envejecimiento. Con la natación es posible quemar calorías, reducir el riesgo de lesiones, tonificar el cuerpo y darle más fuerza. Y no sólo eso, disminuye de manera considerable el estrés, mejorando el estado de ánimo.

Pilates

Este ejercicio no sólo combate y retrasa el envejecimiento, sino que también ayuda a ganar músculo. Además, reduce el impacto provocado por el estrés y las horas sentado en el trabajo, porque estiras cada músculo a la perfección. También ayuda en la elasticidad y flexibilidad de las articulaciones.

Foto: Pexels

Levantamiento de pesas

Para combatir y retrasar las primeras señales de envejecimiento se recomienda hacer este ejercicio porque aumenta la resistencia, favorece la concentración y el funcionamiento del cerebro, además de que ganas músculo.

Hiking

Es un excelente ejercicio de cardio que combate el envejecimiento, ya que mantiene en constante funcionamiento a tu metabolismo, además de que ayuda a liberar de estrés por ese contacto que brinda con la naturaleza.

Foto: Pexels

Bailar

Saca tus mejores pasos de baile para combatir el envejecimiento porque se ha demostrado que realizar movimientos sucesivos ayuda en la coordinación y disminución de lesiones, lo que retrasa considerablemente los primeros signos de la edad.

¿Con qué frecuencia realizar los ejercicios contra el envejecimiento?

Se recomienda realizarlos de la siguiente manera:

-Cardio: 5 veces a la semana.

-Ejercicios de fuerza: 3 días a la semana, no consecutivos.

-Ejercicios de estiramiento: 3 veces a la semana.

No olvides combinar los ejercicios que combaten y retrasan el envejecimiento con hábitos de vida saludables y una dieta balanceada.