REMEDIOS CASEROS

Aloe Vera: Dile adiós a los vellos enterrados FÁCIL Y RÁPIDO

Olvídate de los vellos enterrados con este tratamiento de Aloe Vera.
sábado, 17 de julio de 2021 · 09:00

Seguramente te ha pasado que después de rasurarte o depilarte aparecen vellos enterrados o encarnados, los cuales incluso pueden doler o molestar con el roce de la ropa. Generalmente, suelen aparecer en las piernas

Afortunadamente hay remedios caseros que pueden ayudarte para eliminar los vellos enterrados, tal como el Aloe Vera, así que hoy te enseñaremos los beneficios que tiene este ingrediente natural respecto a los pelitos enterrados.

¿Por qué se entierran los vellos?

El término médico para referirse a la condición de vellos enterrados es foliculitis, la cual significa que los folículos pilosos se inflaman debido a factores como irritación o bacterias. Suele manifestarse como pequeños bultos rojos o similares a puntos negros o espinillas, sin embargo, es muy importante que no los aprietes o pellizques, pues podría causar un efecto contraproducente.

¿Cómo quitar los vellos enterrados?

Para quitar los vellos encarnados utiliza una capa de gel de Aloe Vera en el área afectada y deja reposar por 30 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga con agua tibia. Repite este proceso al menos tres veces a la semana y verás cómo a los pocos días, los vellos enterrados desaparecen. Eso sí, haz una prueba de alergia antes de aplicar el gel de Aloe.

aloe vera
Foto: Archivo

Beneficio del Aloe Vera para la foliculitis

El Aloe Vera es uno de los ingredientes naturales que más beneficios tiene cuando se trata del cuidado de la piel, pues tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, las cuales ayudan a eliminar las bacterias que causan la foliculitis. Por otra parte, la también llamada sábila es un poderoso cicatrizante e hidratante, fundamental para desaparecer los vellos enterrados