Belleza

Truco fácil para hacer un gel de linaza y evitar el frizz en el cabello

Conoce los beneficios de este alimento en el cabello
sábado, 17 de julio de 2021 · 20:01

En esta época de lluvias y de Sol es común que nuestro cabello comience a padecer de frizz o suela esponjarse, por eso nosotros queremos recomendarte un truco fácil y sencillo con linaza para hacer un gel que evite esta situación. 

¿Cuáles son los beneficios de la linaza en el cabello?

La linaza es un alimento rico en nutrientes como vitaminas B1, B2 y B6. Asimismo, contiene algunos minerales como el cobre, fósforo, magnesio y manganeso. Los cuales ayudan a hidratar y mejorar la apariencia del cabello

Foto: Pixabay

¿Cómo hacer un gel de linaza para combatir el frizz? 

Si estás en búsqueda de un tratamiento de belleza que te ayude a evitar el molesto frizz del cabello, lo único que tienes que hacer es conseguir los siguientes ingredientes: tres cucharadas de linaza y una taza de agua. 

Para hacer este truco casero solo debes poner a hervir la taza de agua con las tres cucharadas de linaza. Espera unos minutos y comienza a revolver con ayuda de una pala o una cuchara. 

Foto: Pixabay

Después deberás colar el agua y la linaza, puedes aplicarlo desde la raíz a las puntas cuando el cabello aún esté húmedo y dejarlo actuar todo el día, realiza este truco dos veces por semana para notar los cambios. 

Cabe señalar que la linaza también es rica en algunos aceites como los omega-3 por lo que sería bueno que el resto del gel que te quedó lo guardes en el refrigerador para que se conserve en buenas condiciones.