Ingredientes naturales

Remedios caseros: Cómo hacer un shampoo con ROMERO para fortalecer y hacer crecer el cabello

Conoce los beneficios del romero sobre el cabello
viernes, 2 de julio de 2021 · 20:00

El romero es un ingrediente natural capaz de mejorar la apariencia del cabello, por eso es recomendado en tratamientos de belleza, sobre todo si quieres hacer crecer tu pelo, tienes problemas con el exceso de grasa o es débil y delgado. 

Foto: Pixabay

¿Cuáles son los beneficios del romero en el cabello?

Este ingrediente natural contiene propiedades importantes como vitaminas B6, B2, A, y C. Además de minerales como el hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes. Así que es un excelente aliado de tu belleza, pues ayuda a combatir algunas enfermedades y afecciones cutáneas y en tu pelo

Asimismo, el romero es un potente vasodilatador por lo que estimula la irrigación en los folículos pilosos y permite que absorban mejor los nutrientes, provocando un cabello más fuerte, más sano y menos propenso a la caída. 

El romero también es astringente por lo que equilibra la producción de grasa en el cuero cabelludo, Al mismo tiempo hidrata y limpia tu melena. 

Foto: Pixabay

¿Cómo hacer un shampoo con romero?

Si quieres preparar un shampoo con romero para fortalecer, nutrir, reparar, hidratar y hacer crecer tu pelo, solo debes poner a infusionar un puño de romero en 300 mililitros de agua caliente por 5 minutos. 

Después debes colar y dejar enfriar, cuando esté a temperatura ambiente agrégalo a tu shampoo de uso diario. Usa como de costumbre, en un mes aproximadamente comenzarás a notar una mejora en tu pelo