Belleza

Haz un acondicionador casero de romero para fortalecer y hacer crecer tu cabello

El romero puede ser un gran aliado de tu cabello y belleza
martes, 20 de julio de 2021 · 12:14


Para lucir una melena espectacular, fuerte, larga y manejable te sugerimos que integres como parte de tu rutina diaria romero ya que este ingrediente va a estimular su salud y mejorar sus condiciones. Nosotros te damos la receta de un acondicionador casero que te va a encantar. 

¿Cuáles son los beneficios del romero en el cabello?

El romero es una planta que se usa comúnmente en la herbolaria para tratar distintos males y enfermedades, pero también es un gran aliado en la belleza ya que contiene vitamina C, ácido rosmarínico y el alcaloide rosmaricina, además de otros componentes que ayudan como antiinflamatorios astringentes y antioxidante. 

Foto: Unsplash

¿Cómo hacer un enjuague de romero casero? 

Para hacer un acondicionador de romero sencillo solo tienes que conseguir: un puño de romero y ortiga, una cucharada de café molido, una taza de agua y dos cucharadas de vinagre de manzana. 

Foto: Pexels 

Después pon a calentar el agua hasta hervir, cuando haya llegado a su punto de ebullición apaga el fuego, agrega el romero y ortiga cortados finamente junto al café. 

Luego de unos cinco minutos deberás de colar y agrega el vinagre, puedes usar este remedio después del shampoo, vierte cuando este frío de raíz a puntas. En pocas semanas podrás notar los beneficios de estos ingredientes sobre tu pelo.