Plantas medicinales

Plantas: Conoce a la suculenta que cura el resfriado y algunas enfermedades respiratorias

Esta suculenta te ayuda a sentirte mejor en poco tiempo; tienes que añadirla a la decoración de tu hogar
martes, 20 de julio de 2021 · 10:02

Seguramente no sabías que existe una suculenta que es capaz de curar el resfriado, sus síntomas y hacernos sentir mejor en poco tiempo. ¡Así es! Existe una planta que lo logra y no sólo eso, sino que también ayuda a solucionar otras enfermedades respiratorias. Aquí te contamos qué suculenta cura el resfriado para que la agregues rápidamente a la decoración de tu hogar.

Además de decorar el hogar de una manera muy bella y especial, algunas suculentas tienen beneficios que podemos utilizar en la mejora de nuestra salud, tal es el caso de la llamada Plectranthus Tomentosa, la cual es originaria de Sudáfrica y posee propiedades antiinflamatorias y descongestionantes, características que ayudan a reducir los síntomas de resfriado y gripe.

La suculenta Plectranthus Tomentosa se recomienda utilizar en forma de infusión caliente cuando padeces de algún resfriado o enfermedad respiratoria; esta planta, que puede alcanzar una altura de hasta 1.5 metros, desprende un refrescante olor a menta que ayuda a eliminar molestias, como la congestión nasal.

Y no sólo eso, esta suculenta cura el resfriado y también es efectiva para combatir la ansiedad, debido al delicioso aroma que desprende, que tranquiliza y relaja en esos momentos de gran tensión.

Foto: Instagram @my_cup_of_tea_herb_farm

¿Cómo utilizarla? Aparte de preparar una infusión para inhalar su aroma, también puedes usarla como pomada (machaca algunas hojas de la suculenta, mézclalas con vaselina y espárcelas sobre el pecho) para descongestionar el pecho, o como tónico para la sinusitis (deja reposar por una semana en alcohol algunas hojas la planta y después rocíala en el pecho).

¿Cómo cuidar la suculenta Plectranthus Tomentosa?

Foto: Instagram @aplant.forthat

Esta suculenta que cura el resfriado y algunas enfermedades respiratorias es de crecimiento rápido; no tolera las bajas temperaturas; requiere de sol o sombra parcial sin recibir los rayos solares de manera directa y necesita de una maceta con buen drenado.