Salud

4 aceites esenciales para combatir el insomnio y dormir bien

¿Te cuesta trabajo conciliar el sueño? Prueba estos aceites esenciales que son una alternativa para descansar
martes, 27 de julio de 2021 · 11:30

La ansiedad y el estrés de todos los días repercuten en nuestra salud y el descanso: llega la hora de dormir y toda esa tensión se apodera de nuestro cuerpo, provocando pocas o nulas horas de sueño. Una alternativa para atender el problema del insomnio es la utilización de la aromaterapia y con estos 4 aceites esenciales combatirás este trastorno y lograrás dormir bien y mejor.  

Desde hace tiempo, los aceites esenciales se han convertido en una herramienta efectiva y muy poderosa para combatir el insomnio y la ansiedad (una de las principales causas que detonan mal descanso y pocas horas de sueño). Afortunadamente, los aceites esenciales ayudan a resolver y controlar ambos problemas de salud, mejorando la calidad de sueño y de descanso; sin duda, son gran alternativa para dormir bien.

Aceites esenciales para el insomnio

Primero es importante señalar que los aceites esenciales no se ingieren, se utilizan vía tópica (piel) o a través de difusores.

Aceite de lavanda

Sin duda este es el mejor aceite esencial para conciliar el sueño y combatir el insomnio, gracias a sus propiedades relajantes que también controlan la ansiedad. Puedes poner dos gotas sobre tus sienes antes de dormir.

Foto: Pexels

Aceite de valeriana

Otro famoso remedio para combatir el insomnio y la ansiedad, gracias a que induce el sueño, tranquiliza y genera una mejor sensación de descanso. Utilízalo en un difusor para que puedas dormir bien y profundamente.

Aceite de jazmín

¿No puedes dormir? Coloca un par de gotas de aceite de jazmín sobre tus sienes o incluso sobre tu almohada y verás cómo concilias el sueño rápidamente. Este es uno de los remedios más utilizados para combatir el insomnio.

Foto: Pexels

Aceite de menta

Si por el contrario, tu problema de insomnio está relacionado con la apnea de sueño, este aceite esencial ayuda a despejar las vías respiratorias gracias a las propiedad antiinflamatorias que posee esta famosa planta. ¡Olvídate de no dormir o de dormir poco! Utiliza el aceite de menta para combatir el insomnio preferentemente con un difusor.

Otras Noticias