Belleza

Romero para el cabello: Haz un elixir casero y natural para acelerar el crecimiento

Conoce los beneficios del romero en el cabello
sábado, 31 de julio de 2021 · 09:11

El romero es un ingrediente popular en la herbolaria y la cocina, por su aroma y sus benéficos para el ser humano, entre ellos destaca que es un gran auxiliar en la cosmética y la belleza, pues se cree que esta planta puede estimular el crecimiento del cabello. Acá te contamos más al respecto. 

Foto: Pixabay

¿Cuáles son los beneficios del romero sobre el cabello? 

Esta planta es conocida por ser rica en vitaminas B6, B2, A, y C. Además de minerales como el hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y ácido rosmarínico , también contiene otros componentes que sirven como antiinflamatorios astringentes y antioxidantes. Por lo que resulta perfecto para usarse en el cabello. 

Se piensa que el romero tiene la capacidad de acelerar el crecimiento del caballo y de hacerlo fuerte, por eso queremos darte la receta de un elixir casero que te ayudará a mejorar la apariencia de tu pelo

Foto: Pixabay

¿Cómo hacer un elixir con romero para que mi cabello crezca? 

Para lograr este sencillo elixir casero que va hacer crecer tu cabello solo debes conseguir: un ramito de romero, 5 gotas de aceite de romero, 5 de aceite de menta, 5 de aceite de lavanda, 5 gotas de aceite de cedro, 5 gotas de aceite de hemp o cáñamo y agua. 

Deberás preparar una infusión con el agua y el ramo de romero. Pon en un recipiente a hervir las hojas de romero con el agua, deja reposar por unos minutos, luego agrega los aceites, revuelve y podrás vaciar en un recipiente para usarlo. 

Se sugiere usar desde la raíz a las puntas, se puede aplicar por las noches cada tercer día, cuando amanezca lava y enjuaga tu cabello. En un mes comenzarás a notar los cambios y mejoras.