VITAMINA C

Remedios caseros: ¿Cómo hacer un serum de vitamina C casero con aloe vera?

Prepara este serum de vitamina C casero con aloe vera y despídete de las arrugas y las manchas
lunes, 5 de julio de 2021 · 14:45

Seguramente has escuchado o visto en el mercado sueros de distintos componentes; uno de los más populares es el serum de vitamina C, ya que tiene propiedades antienvejecimiento, ya que combate los signos de la edad y las manchas, sin embargo, los costos de estos productos suelen ser elevados. Es por eso que hoy te compartimos cómo hacer serum de vitamina C casero para obtener los mismos beneficios a menor costo.

La vitamina C es también conocida como ácido ascórbico, por lo que es importante que, durante el uso de este componente, apliques tu protector solar, ya que si no los rayos del sol podrían tener efectos contraproducentes. Por otra parte, el aloe vera es uno de los ingredientes naturales más eficaces para la hidratación de la piel.

¿Cómo hacer un serum de vitamina C casero?

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de agua de rosas
  • 1 cucharadita de ácido ascórbico
  • 1 cucharada de glicerina
  • 1 cuchara de gel de aloe vera
vitamina c
Foto: Pexels

Preparación:

Primero calienta el agua de rosas a baño maría por un minuto -tiene que estar tibia-. Posteriormente, agrega la vitamina C o ácido ascórbico (generalmente viene en polvo, sin embargo, puedes utilizar dos pastillas de la vitamina y triturarlas). Revuelve perfectamente el agua de rosas y la vitamina C hasta que quede una mezcla homogénea.

Agrega la glicerina a la mezcla para darle una mejor consistencia a la mezcla y que sirva como hidratante. Finalmente, añade el aloe vera y revuelve muy bien. Viértelo en un gotero de color ámbar para que la luz no dañe la vitamina C y mantenga sus propiedades.

¿Cómo aplicar el serum de vitamina C casero?

Toma de dos a tres gotas del serum de vitamina C y, en la piel completamente limpia, aplica a toques suaves en todo tu rostro. Te recomendamos utilizarlo durante las noches para que el serum actúe de mejor manera, aunque, si lo utilizas en el día, es fundamental que uses protector solar con SPF 50.

serum
Foto: Pexels

¿Cuáles son los beneficios del serum de vitamina C?

La vitamina C tiene propiedades beneficiosas para regenerar la piel, por lo que puede ayudar a desvanecer las manchas o el paño, eliminar las líneas de expresión y arrugas e incluso regular el sebo para eliminar el acné. Además, es un poderoso antioxidante, por lo que ayuda a proteger de agentes externos que puedan ser perjudiciales para la piel.

Es importante que antes de aplicar este serum de vitamina C casero lo consultes primero con tu médico de cabecera o te realices una prueba en el brazo para descartar alguna reacción o efecto secundario al producto.