Remedios caseros

Remedios caseros: 5 mascarillas naturales para combatir el acné en la cara

Mascarillas naturales para tratar los granitos, poros abiertos y brillo en el rostro
lunes, 5 de julio de 2021 · 10:55

En Panorama sabemos que tratar le acné no es una tarea sencilla, por ello queremos sugerirte cinco mascarillas naturales -que puedes hacer en casa-  para combatir en acné. No olvides consultar a tu dermatóloga antes colocar algún ingrediente sobre tu piel.

Prueba estas mascarillas caseras que te ayudarán a tratar el acné y todos los efectos negativos que produce en la cara. ¡Te sorprenderán los resultados!

¿Qué mascarillas pueden eliminar el acné?

Mascarilla de aloe vera + té de manzanilla

Si tienes los poros abiertos o inflamados, esta mascarilla de pulpa de aloe vera con media taza de té de manzanilla te ayudará a que tu piel luzca más sana. Solo debes mezclar los ingredientes, colocarlos por 15 minutos sobre tu rostro , enjuagar con agua tibia e hidratar con tu crema favorita.

Mascarilla de avena

La avena es perfecta para secar los granitos y eliminar el exceso de grasa, así que mezcla 1 cucharada de yogurt + jugo de 1 limón + 1 cucharada de avena, cubre tu piel con la mascarilla y dejar reposar por 30 minutos. Este remedio casero se debe hacer por las noches antes de dormir.

Foto: Archivo

 

Mascarilla de fresas + jugo de limón

Las fresas son un poderosos antioxidante y en compañía con el jugo de limón también tendrá un efecto astringente para la piel, solo debes mezclar tres fresas -machacadas- con limón. Coloca la mascarilla en tu cara 20 minutos por la noches, enjuaga e hidrata tu piel con tu suero favorito.

Mascarilla de miel natural

La miel es de los productos milagrosos que jamás pueden faltar en tu rutina de skincare, pues elimina las células muertas, reduce la apariencia de puntos negros y elimina las bacterias de la cara. Solo debes mezclar dos cucharadas de miel con una de canela y untarla sobre tu piel, deja actuar por 15 minutos y retira con agua.

Foto: Pexels

 

Mascarilla de café

Mezcla un huevo con dos cucharadas de café -para cafetera- y coloca sobre tu piel con suaves masajes, para exfoliar tu rostro. Deja en la cara por 20 minutos y enjuaga con agua, además de jabón. Finalmente masajea con tu crema para mejorar la elasticidad la piel.