REMEDIOS CASEROS

Haz una mascarilla casera de arcilla para eliminar papada (PASO A PASO)

Te decimos cómo hacer una mascarilla casera para eliminar la papada con ingredientes naturales como la arcilla.
martes, 6 de julio de 2021 · 11:28

La papada es una capa de grasa que se encuentra bajo la piel de la barbilla y es frecuente en personas con sobrepeso o como un signo de la edad, ya que los músculos de esa área pierden fuerza con los años. Afortunadamente, existen remedios caseros para solucionar este problema, por lo que hoy te enseñaremos a hacer una mascarilla casera de arcilla para eliminar la papada.

Esta mascarilla contiene ingredientes naturales que son económicos y fáciles de conseguir: yogurt y arcilla. Por una parte el yogurt tiene propiedades hidratantes para conseguir que el colágeno y la elastina de tu piel se regenere, mientras que la arcilla tiene beneficios reafirmantes y tonificantes para ayudar a fortalecer el músculo.

¿Cómo hacer una mascarilla casera para eliminar la papada?

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de yogurt natural
  • 2 cucharadas de arcilla verde

Preparación: 

Para hacer la mascarilla casera para eliminar la papada lo único que tienes que hacer es mezclar 3 cucharadas de yogurt natural con 2 cucharadas de arcilla verde en polvo y aplicar en la papada con ayuda de una brocha limpia. Deja que la mascarilla repose por 20 minutos o hasta que endurezca. Finalmente, enjuaga con agua fría y aplica crema hidratante. 

arcilla
Foto: Unsplash

Para complementar este remedio casero puedes hacer algunos ejercicios como intentar alcanzar tu nariz con tu lengua para que el músculo debajo de la barbilla tome mucha más fuerza. Recuerda que antes de aplicar cualquier producto debes consultarlo con tu médico.

Beneficios de la arcilla en tu piel

La arcilla es un producto natural que tiene múltiples beneficios en la piel, tales como:

  • Eliminar toxinas
  • Regular el sebo
  • Renovar los tejidos
  • Eliminar bacterias
  • Favorecer la circulación
  • Tonificar el rostro
arcilla
Foto: Pexels

Esta mascarilla casera para eliminar la papada es de las más fáciles y efectivas; eso sí, recuerda ser constante y aplicar este remedio natural al menos dos veces por semana para ver resultados óptimos.