Ingredientes naturales

Remedios naturales: Haz un jabón de romero para cutis graso y acné (PASO A PASO)

Conoce los beneficios del romero en tu piel
martes, 6 de julio de 2021 · 12:21

Si eres de los que sufren de un cutis graso o problemas leves de acné, el romero puede solucionar y mejorar mucho la apariencia de tu piel, por ello, queremos darte esta receta casera de un jabón con este ingrediente natural que le va a caer perfecto a tu cuerpo y cara

¿Cuáles son los beneficios del romero en la piel de tu cara?

El romero es un conocido antibiótico natural, antiinflamatorio, antioxidante y tonificante de la piel, contiene vitaminas B6, B2, A, y C; además de hierro, magnesio, fósforo, zinc y calcio. Asimismo, tiene cualidades astringentes lo que lo hacen idóneo para combatir problemas como exceso de grasa, acné o espinillas simples

El romero ayuda a controlar los niveles que se producen de grasa a lo largo del día, purifica tu piel y la revitaliza, por eso es bueno usarlo en productos naturales como parte de nuestra rutina de belleza. 

Foto: Pixabay

¿Cómo hacer un jabón casero de romero?

Hacer un jabón casero con romero es muy sencillo. Solo debes conseguir los siguientes ingredientes: 125 gramos de jabón de glicerina, tres cucharadas de romero fresco o seco, una cucharada de aceite de almendras y un de aceite de romero vegetal. 

Para comenzar pon a calentar a ‘Baño María’ el jabón de glicerina, cuando haya quedado completamente disuelto, sácalo del fuego y vierte el resto de los ingredientes. Mezcla perfectamente y vacía en recipientes de silicón. 

Foto: Pixabay 

Por último, tienes que dejar reposar por 48 horas los jabones y quedarán listos para usarse. Puedes usarlo sobre el rostro cada tercer día para ver los resultados. 

La glicerina, además del romero, tiene efectos hidratantes sobre la piel y ayuda a retener las moléculas del agua en el rostro por mucho más tiempo, así que este jabón tiene un doble beneficio para ti.