Belleza

DIY: Haz una crema casera para rasurar con aceite de coco y bicarbonato

Esta receta va a dejar tu piel suave e hidratada
miércoles, 7 de julio de 2021 · 14:34

Si estás en búsqueda de una crema de afeitar que sea natural, suave, gentil con la piel y que deje resultados espectaculares esta receta te va a servir mucho. Tenemos para ti un truco fácil y sencillo con aceite de coco y bicarbonato que funciona perfecto para este propósito. 

Para esos días en los que quieres remover el vello o piensas en dar un regalo útil y hecho por ti mismo a un hombre con barba tenemos esta receta. Esta crema casera está hecha con aceite de coco y bicarbonato, dos ingredientes naturales que tienen grandes beneficios para la piel

Foto: Unsplash

¿Qué beneficios tiene el aceite de coco y el bicarbonato en el rasurado?

El aceite de coco es un ingrediente natural que sirve para humectar e hidratar ya que tiene vitaminas como la E y la K, además de contener ácido láurico, todo esto ayuda a mejorar la apariencia de la piel y a estimular la regeneración celular. 

Por otro lado, el bicarbonato de sodio es un conocido antiséptico y es usado comúnmente para desinfectar la piel o como auxiliar en tratamiento de acné, por eso al combinarlo con el aceite de coco nos va a dar una mezcla hidratante que al mismo tiempo limpie nuestros rostro y prevenga espinillas o infecciones cutáneas. 

Foto: Unplash

¿Cómo preparar una crema casera para rasurar?

Para hacer este ungüento debes conseguir los siguientes ingredientes: 2/3 de taza manteca de Karité, 2/3 de taza aceite de coco, 1/4 de taza de aceite de oliva, 10 gotas de aceite esencial de lavanda, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y un frasco hermético para conservarlo. 

Deberás poner a ‘Baño María’ la manteca de Karité y el aceite de coco, cuando estén completamente líquidos agrega el aceite de lavanda y el bicarbonato, revuelve y deja reposar en un recipiente tapado con aluminio en el congelador por una hora. 

Una vez que hayas terminado, saca la mezcla y con ayuda de una batidora o un globo revuelve hasta crear una especie de espuma. Luego podrás vaciarla en el frasco para regalarla o usarla cuando la necesites.