SERUM

3 serums que tienes que tener si tienes más de 30 años

Después de los 30 años empezamos a perder ciertos componentes y estos 3 serums te ayudarán a regenerar tu piel y lucir increíble.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 12:32

Después de los 30 años el cuerpo empieza a cambiar, pues se produce menos colágeno y elastina, la piel tiende a deshidratarse, el sistema circulatorio comienza a ser más lento, etc. Esto hace que se aceleren los signos propios de la edad como arrugas, flacidez y líneas de expresión, sin embargo, hay 3 serums que te pueden ayudar a contrarrestar esta situación.

Seguramente has visto que hay varios tipos de serums para diferentes especificaciones, sin embargo, hoy te recomendaremos tres que son fundamentales para las personas mayores de 30 años: ácido hialurónico, niacinamida y retinol.

Serum para mayores de 30 años

Ácido hialurónico

Sin duda el serum de ácido hialurónico es fundamental en cualquier rutina del cuidado de la piel, pues es una sustancia producida por el cuerpo naturalmente, pero que se va perdiendo con el tiempo. Es ideal para hidratar la piel a profundidad y para desvanecer las arrugas y líneas de expresión. Te recomendamos utilizarlo después de la limpieza y sellarlo con una crema hidratante. Aquí puedes saber cómo hacer tu propio serum de ácido hialurónico con clara de huevo.

serum
Foto: Pexels

Niacinamida

Después de los 30 años nuestra piel empieza a resentir los agentes externos como la contaminación y la exposición solar, por lo que un componente fundamental es la niacinamida. Esta sustancia ayuda a eliminar manchas, regenerar la barrera cutánea y tiene propiedades antioxidantes, así que es momento de que busques un serum con niacinamida para obtener todos sus beneficios

serum
Foto: Pexels

Retinol

Si hablamos de un serum necesario para mayores de 30 años es el retinol, también conocido como vitamina A, pues es el secreto mejor guardado para la juventud. Con dos o tres gotas de retinol podrás reducir arrugas, estimular el colágeno y la elastina, aclarar manchas y mejorar la textura de la piel. Eso sí, recuerda usar protector solar después, ya que es un activo que penetra en las capas más profundas de la piel, por lo que debes protegerla al máximo.

serum
Foto: Unsplash

Estos 3 serums serán los mejores aliados para las personas de 30 años o más, ya que ayudarán a que se regenere la piel y luzca radiante. Recuerda que, antes de aplicarte cualquier producto, debes consultarlo con tu médico de cabecera y/o un dermatólogo.