Cuidado de la piel

5 remedios caseros FÁCILES y EFICACES para eliminar puntos negros de la cara

¡Así es como puedes deshacerte de ellos!
martes, 10 de agosto de 2021 · 14:27

En algún momento de nuestra vida, todos hemos lidiado con la aparición de los molestos puntos negros espinillas. Tal vez has probado de todo y no consigues desaparecerlos, pero hoy te cuento una opción diferente que involucra el uso de ingredientes naturales. Los siguientes 5 remedios caseros son muy eficaces para eliminar puntos negros de la cara, sin lastimarla. ¡Ve por papel y lápiz y no te pierdas estos súper tips!

Los puntos negros, como se le conoce popularmente a las espinillas, son lesiones planas que se caracterizan por tener un orificio central donde se acumula material graso de coloración oscura; casi siempre aparecen en la nariz y la barbilla. Por lo general, las personas los exprimen, pero esto podría dejar marcas en la piel, por lo que no se recomienda. Para eliminarlos, es mejor utilizar remedios caseros fáciles de hacer, que son muy eficaces para erradicar este problema.

Remedios caseros para eliminar los puntos negros de la cara

Vaporización con menta

Como seguramente sabes, el vapor abre los poros, elimina impurezas y retira la suciedad, al combinarlo con menta, los puntos negros desaparecen con mayor facilidad y eficacia, debido a su propiedad astringente. Lo que debes hacer es hervir medio litro de agua y añadirle algunas hojas de menta; después, coloca una toalla sobre tu cabeza y aspira el vapor lo más cerca posible. Unos minutos después, pasa un algodón sobre tu cara y verás cómo se retiran las espinillas.

Foto: Pixabay

Mascarilla de yogurt

Necesitas de tres cucharadas de yogurt, tres gotas de jugo de limón, una gota de vinagre; mezcla y aplica sobre la zona afectada; deja actuar por 30 minutos y retira con agua tibia. Este remedio casero es muy eficaz para eliminar puntos negros de la cara.

Exfoliante de miel

Dile “adiós” a los puntos negros con la ayuda de este poderoso remedio casero: la miel posee propiedades antisépticas y antibacterianas que favorecen en la limpieza de la cara. ¿Cómo utilizarlo? Mezcla cuatro cucharadas de miel con una pizca de canela; después, aplica sobre los puntos negros, deja actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua.

Foto: Pexels

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un gran aliado de la belleza: para tus uñas y para tu piel tiene grandes beneficios, en este caso ayuda a eliminar puntos negros de la cara mezclando una cucharada de este ingrediente con un chorrito de agua; cuando esté lista la pasta, aplícala sobre la zona afectada, dando suaves masajes; deja que el bicarbonato actúe por 10 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Este procedimiento sólo debe realizarse una vez a la semana.

Mascarilla de clara de huevo

Nada mejor que este remedio casero para eliminar fácil y eficazmente los puntos negros de la cara. Para utilizarla, debes mezclar dos claras de huevo con 5 gotas de jugo de limón; esparce la mascarilla solamente sobre el área afectada y retira después de 15 minutos con agua fría.

Foto: Unsplash

No olvides que es importante hacer una prueba de alergia antes de probar cualquier ingrediente sobre tu piel. Con estos remedios caseros, eliminarás, de manera fácil y eficaz, los puntos negros de tu cara: en la barbilla, mejillas o nariz. ¡No dudes en probarlos y comprueba los resultados!