Belleza

Uñas débiles y quebradizas: Bicarbonato de sodio y más ingredientes de tu cocina para fortalecerlas

Estos son los mejores remedios caseros para endurecer tus uñas y lucirlas muy largas y bonitas
martes, 10 de agosto de 2021 · 10:24

¿Por más que lo intentas, tus uñas no crecen porque se rompen con facilidad? Es una situación terrible, sobre todo si quieres lucirlas muy largas, pero no te preocupes porque este problema tiene solución: lo que hace falta es fortalecer a tus uñas débiles y quebradizas con los mejores remedios caseros. El bicarbonato de sodio y otros ingredientes de tu cocina te ayudan en esta importante labor. ¡Toma nota y no te pierdas ni un sólo tip!

El problema de las uñas débiles y quebradizas es provocado por varios factores como la edad, la mala alimentación, el hipotiroidismo, algunos esmaltes o productos químicos que afectan directamente su resistencia, haciéndolas frágiles y que se rompan con facilidad. Primero que nada, para solucionarlo debes identificar el problema y atenderlo con un profesional; después, puedes ayudarte de remedios caseros, como el bicarbonato de sodio y otros ingredientes de tu cocina, para fortalecerlas.

Las uñas largas y bonitas son posibles y aquí te contaremos qué ingredientes de tu cocina debes usar para fortalecerlas y endurecerlas en muy poco tiempo. Despídete de las uñas débiles y quebradizas siguiendo estos tips.

Foto: Freepik

¿Cómo fortalecer las uñas débiles y quebradizas con remedios caseros?

Los remedios caseros más utilizados para fortalecer y endurecer las uñas débiles y quebradizas están elaborados con ingredientes que fácilmente puedes encontrar en tu cocina:

Bicarbonato de sodio

Foto: Pixabay

Ingredientes:

  • Una cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Un vaso de agua.

Procedimiento: calienta el vaso de agua hasta que esté tibia; después, agrega el bicarbonato de sodio y sumerge tus uñas en el líquido; enjuaga con agua fría. Repite este proceso una vez a la semana y notarás como tus uñas débiles y quebradizas ya no se rompen y crecen muy largas.

Aceite de oliva

Foto: Pexels

Ingredientes:

  • Medio vaso de aceite de oliva.

Procedimiento: sumerge sólo tus uñas dentro del recipiente con aceite de oliva y déjalas ahí durante 15 minutos; después, enjuaga. Realiza este procedimiento diariamente durante 30 días. Transcurrido ese tiempo, tus uñas serán más fuertes y largas y ya no serán débiles y quebradizas.

Pepino

Foto: Pixabay

Ingredientes:

  • Un pepino finamente picado

Procedimiento: licúa el pepino, no retires ni semillas ni la cáscara; después, coloca sobre tus uñas la mezcla y deja reposar durante 10 minutos, enjuaga con agua tibia.

Ajo

Foto: Pixabay

Ingredientes:

  • Un diente de ajo.
  • Una cucharada de limón.
  • Un vaso de agua.

Procedimiento: hierve el agua y añade el diente de ajo; apaga el fuego y deja que repose durante 5 minutos; cuando el agua esté tibia, añade la cucharada de limón y mezcla. Deja que se enfríe y deposítalo en un frasco; usa el líquido sobre tus uñas diariamente, por las noches.

Usa estos remedios caseros para uñas débiles y quebradizas y olvídate de que se vuelvan a romper, porque el bicarbonato de sodio y todos estos ingredientes de tu cocina te ayudarán a fortalecerlas endurecerlas para que crezcan largas y muy bonitas en poco tiempo.