Belleza

Truco casero con cúrcuma para eliminar uñas quebradizas y débiles

Conoce los beneficios de este ingrediente sobre tus uñas
viernes, 13 de agosto de 2021 · 20:46

La cúrcuma es un ingrediente casero que se usa regularmente para condimentar bebidas o alimentos, sin embargo, también puede ayudar en la belleza reparando uñas débiles y quebradizas

¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma? 

Esta raíz contiene hierro, manganeso, magnesio, zinc, potasio, cobre, calcio y vitaminas C y B pero también se cree que tiene propiedades antiinflamatorias. Además, su principal compuesto activo, ejerce un efecto antifúngico y antibacteriano que ayuda a frenar el crecimiento de las levaduras y dermatofitos. 

Es común encontrar recetas caseras que ayudan a mejorar la apariencia de las uñas, que pueda solucionar problemas sencillos de hongos o de debilidades

Foto: Pixabay

¿Cómo usar cúrcuma para tratar uñas débiles o con hongos? 

Para combatir casos sencillos de hongos puede recurrir a un truco sencillo hecho con aceite de coco y cúrcuma. Solo necesitas tres cucharadas de esta raíz y tres del aceite antes mencionado. 

Para comenzar deberás calentar el aceite de coco un poco, después agrega las tres cucharadas de cúrcuma y revolver. Deja que la mezcla tome una consistencia de pasta o endurezca. 

Cuando el aceite de coco haya regresado a su estado natural podrás aplicarlo sobre las uñas a tratar, deja actuar por 30 o 40 minutos, enjuaga y seca perfectamente. Esta receta la debes hacer dos veces por semana para ver los resultados.