REMEDIOS CASEROS

Remedio casero de cúrcuma para eliminar ojeras y bolsas en los ojos FÁCIL Y RÁPIDO

Dile adiós a las ojeras y bolsas en los ojos con este remedio casero de cúrcuma. Aquí te decimos cómo.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 11:28

¿Tienes ojeras o bolsas en los ojos? Si la respuesta es afirmativa, toma nota porque este remedio casero de cúrcuma te ayudará a lucir una piel fresca, hidratada y juvenil. En Panorama hemos dado varios tips de belleza con ingredientes naturales para aquellas personas que no gustan de usar cremas con químicos y que prefieren elementos fáciles de conseguir y económicos y uno de los más populares es este.

La cúrcuma es un ingrediente que suele utilizarse en la cocina, sin embargo, tiene múltiples propiedades que son beneficiosas para la piel, pues incluso puede eliminar arrugas y líneas de expresión.

¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma?

Esta poderosa especie tiene alto contenido de vitamina C, E y K, las cuales tienen propiedades regeneradoras de la piel, así como hidratantes, por lo que la cúrcuma es un ingrediente ideal para rejuvenecer el contorno de los ojos

Cúrcuma
Foto: Pexels

¿Cómo eliminar ojeras y bolsas debajo de los ojos con cúrcuma?

Para tener un contorno de ojos fresco y joven puedes preparar una mascarilla de cúrcuma fácil y rápida de hacer. Aquí te decimos cómo.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 cucharada de leche o yogurt
  • Jugo de medio limón

Procedimiento:

Lo único que tienes que hacer es mezclar la cúrcuma, la leche o yogurt y el limón en un recipiente hasta que se forme una mezcla homogénea y con consistencia pastosa. Con ayuda de una brocha aplica la mascarilla en el contorno de los ojos y deja reposar por 10 minutos.

Transcurrido el tiempo, enjuaga con abundante agua tibia y aplica tu crema hidratante favorita. Te recomendamos aplicarla máximo dos veces a la semana. En pocos días verás un gran cambio en el área debajo de los ojos, pues tu mirada se verá mucho más fresca y juvenil. Antes de aplicar este producto, recuerda hacer una prueba de alergia en el brazo o consultarlo con tu médico de cabecera. 

Mascarilla de cúrcuma
Foto: Instagram @justbeing.aisha_

Recuerda que un factor importante para eliminar las ojeras y las bolsas en los ojos es el descanso, así que lo ideal es que combines este remedio casero de cúrcuma con ocho horas de sueño, así como tu protección solar durante el día.