Cuidado de la piel

¿Envejecimiento prematuro? Estos 5 hábitos provocan la aparición de arrugas y líneas de expresión

¡No los realices diariamente o tu piel envejecerá!
martes, 17 de agosto de 2021 · 14:41

Si bien los productos de belleza nos puedes ayudar a combatir los primeros signos de la edad, lo mejor es recurrir a la prevención como primer paso. ¿De qué manera? Analizando esas cosas que diariamente hacemos y que podrían estar ocasionan que tu piel refleje la edad. Para que lo evites, te contamos cuáles son los 5 hábitos diarios que provocan la aparición de arrugas y líneas de expresión. ¡Detén el envejecimiento prematuro!

En nuestro día a día realizamos actividades en beneficio del cuerpo: cuidamos nuestra piel con skincare, nos alimentamos sano, hacemos ejercicio, meditamos, etc. Per hay pequeñas cosas que hacemos (y de las que no nos damos cuenta) que provocan envejecimiento prematuro y, por consiguiente, que aparezcan arrugas y líneas de expresión. Para evitar este problema, lo mejor es cambiar esos hábitos y, de ser posible, eliminarlos de tu vida.

Hábitos que envejecen a la piel y provocan arrugas y líneas de expresión

Mascar chicle

Parece inocente mascar un chicle pero no lo es, sobre todo si se hace de manera constante: evita este hábito diario o de lo contario aparecerán arrugas y líneas de expresión alrededor de tu boca. ¿Quieres que tu piel padezca de envejecimiento prematuro? ¡No lo hagas más!

Foto: Pexels

Dormir boca abajo

Si constantemente duerme con la cara sobre la almohada, es probable que aparezcan arrugas y líneas de expresión en tu rostro. ¿Por qué? Al dormir boca abajo reduces la circulación en esta área y, por consiguiente, la producción natural de colágeno. Evita este hábito diario para no sufrir de envejecimiento prematuro.

Frotarse los ojos con frecuencia

El contorno de ojos es una zona muy delicada y es la primera en reflejar el paso de los años. Para prevenir el envejecimiento prematuro en esta área y con ello la aparición de arrugas y líneas de expresión, evita frotar o tallar tus ojos frecuentemente.

No desmaquillarte antes de dormir

¡Es el peor hábito diario para nuestra piel! De verdad que le hace mucho daño quedarse con restos de maquillaje; conserva la suciedad y obstruye los poros, lo que al final detiene varios procesos y hace que pierda colágeno. Si no quieres arrugas y líneas de expresión en tu cara, evítalo a toda costa.

Foto: Freepik

Encorvarte para utilizar el celular

Estar varias horas con el celular, con la cabeza agachada, provoca arrugas en el cuello, una zona de cuerpo particularmente vulnerable a mostrar los primero signos de la edad. Evita el envejecimiento prematuro, eliminando de tus hábitos diarios esta practica. Siguiendo estos consejos es como estarás libre de arrugas y líneas de expresión.