Salud

Día Mundial de la Fotografía: Conoce la primera enfermedad provocada por las selfies

Tomarte tantas fotos nunca había tan dañino
jueves, 19 de agosto de 2021 · 14:53

Hoy que se celebra el Día Mundial de la Fotografía debemos reconocer dos cosas importantes que nos ha aportado esta maravillosa práctica: la primera, con las fotografías podemos guardar para siempre un recuerdo que no queremos olvidar; la segunda, que no es tan positiva, tiene que ver con la enfermedad que ha sido provocada por las selfies, esa imagen que capturamos de nosotros mismos y compartimos en todas las redes sociales. ¿Sabes de cuál se trata? Conoce todo sobre este padecimiento del siglo XXI.

¿Eres adicto a tomarte selfies? ¿No puedes detenerte y las compartes en Instagram, Facebook o Twitter a diario? Ten cuidado por tal vez podrías ser víctima de la enfermedad conocida como “codo de selfie” o “selfie elbow”, el nuevo termino establecido para este padecimiento provocado por las numerosas fotografías que una persona se toma durante todo el día.

¿Qué es el ‘codo de selfie’ y cómo prevenirlo?

Foto: Unsplash

La enfermedad del “codo de selfie”, señalada como el primer padecimiento provocado por las selfies en exceso, es aquella que causa dolor en el codo del brazo con el que levantas tu mano para tomarte fotografías. De acuerdo con expertos, varias personas en el mundo han comenzado a experimentar sus síntomas, refiriendo una intensa molestia en esa parte de su cuerpo.

El uso excesivo de dispositivos móviles para tomar selfies genera esta enfermedad y la agrava, pues el brazo está realizando una tarea de forma repetitiva, sin un descanso real, lo cual al final, genera dolor,  de acuerdo con el especialista en medicina deportiva, Jordan Metzl.

Foto: Pexels

¿Cómo prevenirlo? Lo ideal es disminuir la cantidad de selfies, para evitar el “codo de selfie”, aunque también se recomienda el uso de los selfie sticks como instrumento para lograr todas las fotos que desees sin generar ninguna molestia a tu cuerpo. Hoy, en el Día Mundial de la Fotografía, reflexiona sobre esta enfermedad que está siendo provocada por las selfies en exceso y prevén cualquier problema de salud a futuro.