Cuidado de la piel

Piel de porcelana: 3 mascarillas naturales para lucir un rostro sin arrugas y líneas de expresión

Combate los primeros signos de envejecimiento; luce una piel rejuvenecida y tersa con estos tips
sábado, 21 de agosto de 2021 · 12:55

El cuidado de la piel ha tomado fuerza en los últimos años: existen un sinnúmero de productos que ayudan en esta labor de mantener el rostro limpio, terso y sin imperfecciones, sin embargo, los ingredientes naturales son los favoritos pues son muy efectivos, seguros, económicos y amigables con el medio ambiente. En esta ocasión, para lucir una piel de porcelana, te compartimos, 3 mascarillas naturales con las que lograrás un rostro sin arrugas y líneas de expresión. ¡Dile adiós a las primeras señales de envejecimiento!

La piel de porcelana es aquella que está libre de imperfecciones, marcas de acné, manchas en la cara, arrugas y líneas de expresión; es un tipo de cutis que requiere de muchos cuidados, pero que es posible a través de la limpieza, hidratación y humectación; para lograrlo, también podemos ayudarnos de remedios caseros y aquí te compartimos las recetas de 3 mascarillas naturales para lucir un rostro sin arrugas y líneas de expresión. Y lo mejor de todo, los ingredientes están en tu cocina.

Mascarillas para una piel de porcelana

Foto: Freepik

Existen varias mascarillas naturales que ayudan a tu rostro a lucir rejuvenecido, sin arrugas y líneas de expresión, sin embargo, las mejores para conseguir la piel de porcelana son:

Bicarbonato de sodio y limón

Foto: Pixabay

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • El jugo de un limón.
  • 3 cucharadas de agua.

Procedimiento: Mezcla los tres ingredientes en un recipiente y después, aplica la mascarilla sobre tu cara limpia con movimientos circulares; déjala actuar por 10 minutos y enjuaga con agua fría. Para lucir una piel de porcelana en poco tiempo, te recomendamos utilizarla dos veces a la semana.

Cúrcuma con yogurt

Foto: Pexels

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de cúrcuma en polvo.
  • Una cucharada de miel de abeja.
  • Una cucharada de yogurt.

Procedimiento: en un recipiente mezcla la cúrcuma, el yogurt y la miel; cuando se forme una pasta homogénea, aplica sobre el rostro y deja que actúe por 20 minutos, luego enjuaga con agua fría. En poco tiempo verás que las arrugas y líneas de expresión se han ido y tendrás una piel de porcelana.

Yema de huevo y café

Foto: Pexels

Ingredientes:

  • Una cucharada de café molido.
  • Una yema de huevo.

Procedimiento: Combina todos los ingredientes y una vez lista la mascarilla, espárcela sobre la cara y déjala actuar por 15 minutos. Al finalizar, enjuaga con agua tibia y coloca tu crema humectante.

Es importante que recuerdes que antes de probar cualquier ingrediente sobre tu piel debes realizar una prueba de alergia para descartar cualquier reacción adversa. Prepara estas mascarillas naturales y presume una piel de porcelana, rejuvenecida, libre de arrugas y líneas de expresión.