MASCARILLA DE CÚRCUMA

Remedios caseros: ¿Cómo usar la cúrcuma para eliminar el acné FÁCIL Y RÁPIDO?

Elimina el acné fácil y rápido con esta mascarilla de cúrcuma. Aquí te decimos cómo prepararla.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 09:00

El acné es una de las condiciones más comunes de la piel y suele presentarse por varios factores, desde falta de limpieza hasta genética. Sin embargo, hay remedios caseros que pueden ayudarte a eliminarlo, tal como la mascarilla de cúrcuma, la cual te enseñaremos a hacerla de manera fácil y rápida.

Beneficios de la cúrcuma en la piel

La cúrcuma tiene un alto contenido de vitaminas, de las cuales destaca la vitamina C, una de las más populares para regenerar y eliminar las toxinas de la piel, por lo que es de los elementos más recomendados para desaparecer el acné

Cúrcuma
Foto: Instagram @shopglaceebeauty

Cúrcuma para eliminar el acné

Para hacer este remedio casero necesitarás tan solo tres ingredientes que son sumamente económicos y que incluso es probable que ya los tengas en tu hogar. Recuerda que antes de aplicarte esta mascarilla debes hacer una prueba de alergia o consultarlo con tu médico de cabecera.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de miel de abeja

Preparación:

  • En un recipiente vierte la cúrcuma en polvo, el aceite de coco diluido y la miel de abeja.
  • Revuelve perfectamente hasta que quede una pasta homogénea.
  • Con el rostro completamente limpio y seco, aplica la mascarilla en el rostro, evitando el área de contorno de ojos, con ayuda de una brocha.
  • Deja actuar la mascarilla de cúrcuma durante 15 minutos.
  • Enjuaga con agua tibia y aplica tu crema hidratante favorita.
Mascarilla de cúrcuma
Foto: Instagram @a_bhillion_skinsssss

Así de fácil es hacer tu mascarilla de cúrcuma para eliminar el acné; te recomendamos aplicarla dos veces por semana para obtener resultados óptimos. 

La cúrcuma tiene múltiples beneficios para la piel, desde eliminar arrugas y manchas hasta olvidarte de las bolsas debajo de los ojos, por lo que es un ingrediente que se utiliza comúnmente en la industria de belleza. ¿Qué opinas?