EJERCICIOS PARA CELULITIS

Gym en casa: 3 ejercicios rápidos para eliminar celulitis en piernas y glúteos

Te enseñamos 3 ejercicios fáciles y rápidos para eliminar la celulitis.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 11:38

La celulitis, también conocida como piel de naranja, es una condición en la que aparecen pequeños hoyuelos o abultamientos; generalmente, la celulitis está en zonas donde hay mayor grasa como las piernas y los glúteos. Afortunadamente, no necesitas equipos especiales para eliminar la celulitis, ya que puedes hacer tu propio gym en casa. Aquí te decimos cómo.

 

¿Por qué aparece la celulitis?

Esta condición puede aparecer en piernas, glúteos y hasta brazos y hay varios factores por los que aparece la celulitis.

  • Genética

  • Beber alcohol

  • Fumar

  • Deshidratación

  • Alimentación

  • Sedentarismo

Celulitis
Foto: Pexels

Ejercicios para eliminar celulitis en piernas y glúteos

Zancada

Este ejercicio consiste en avanzar, pero en cada paso tienes que bajar una rodilla casi tocando el suelo y la otra flexionarla en un ángulo de 90º. Haz 12 repeticiones en cada pierna y haz 3 series de este mismo ejercicio.

Zancada
Foto: Pexels

Levantamiento lateral

Para este ejercicio necesitarás un tapete de yoga o alguna superficie suave, ya que tendrás que acostarte de lado. Pon un brazo debajo de la oreja y el otro en la cadera; levanta la pierna que tienes libre y bájala sin tocar tu otra pierna. Haz 3 series de 15 repeticiones por cada lado.

Ejercicio
Foto: Pexels

Patada hacia atrás

Al igual que el otro ejercicio, necesitarás de un tapete. Apoya las manos y rodillas en el tapete y mantén la espalda recta. Levanta una pierna y da una patada hacia atrás; regresa sin tocar el suelo. Haz 15 repeticiones en cada pierna y repite el ejercicio tres veces.

Patada hacia atrás
Foto: Pexels

Como verás estos ejercicios son fáciles de hacer y rápidos para eliminar celulitis en piernas y glúteos. Recuerda que la constancia es clave, pero te aseguramos que si evitas los factores que mencionamos arriba y haces estos ejercicios en casa, lucirás unas piernas de impacto y sin celulitis.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.