Belleza

Aceite de ricino: 4 remedios caseros para hacer crecer el cabello, las cejas, pestañas y uñas

Luce una melena larga, una mirada de impacto y una manicura perfecta con la ayuda de este aceite esencial
sábado, 28 de agosto de 2021 · 07:00

Cuántas veces hemos querido lucir una melena larga, una mirada de impacto y una manicura perfecta; creo que ese es el sueño de muchos y para lograrlo sólo hace falta usar el aceite de ricino, un conocido remedio casero, que hace magia y que, en muy poco tiempo, hace crecer el cabello, las cejas, las pestañas y las uñas. Si no sabes cómo utilizarlo, aquí te explicamos todo para que de una vez por todas incluyas en tu rutina de belleza este maravilloso aceite natural.

El aceite de ricino es un aceite natural utilizado para muchos fines, principalmente cosméticos. El mundo de la belleza lo ha incorporado gracias a sus propiedades comprobadas para estimular el crecimiento del cabello, las pestañas, las cejas y las uñas. Además de ser un remedio casero muy económico, es sencillo y seguro de usar.

¿Cómo utilizar el aceite de ricino para hacer crecer el cabello?

El aceite de ricino es ideal para hacer crecer el cabello gracias a sus propiedades hidratantes y nutritivas. Al tener vitamina E, fortalece el pelo y acelera su crecimiento. ¿Cómo usarlo? Después de lavar tu cabello con champú, masajéalo con 5 gotas de este aceite esencial, comenzando por el cuero cabelludo y después con las puntas. Déjalo toda la noche y a la mañana siguiente, lávalo con abundante agua; al poco tiempo, notarás tu melena mucho más larga.

Foto: Freepik

¿Cómo utilizar el aceite de ricino para hacer crecer las pestañas?

Sólo debes utilizar 4 gotas de aceite de ricino para lucir unas pestañas muy largas, fuertes, bonitas y abundantes. Para su aplicación puedes ayudarte de un pincel o cepillo para rímel, así te aseguras de que el aceite natural llegue a cada espacio.

¿Cómo utilizar el aceite de ricino para hacer crecer las cejas?

Al igual que con las pestañas, lo único que tienes que hacer es poner 4 gotas de aceite de ricino en un algodón y distribuirlo a lo largo de tus cejas. Hacerlo todas las noches ayuda a que crezcan rápidamente.

Foto: Freepik

¿Cómo utilizar el aceite de ricino para hacer crecer las uñas?

Si se rompen con facilidad es probable que tengas uñas débiles y quebradizas. El aceite de ricino es un excelente remedio casero para hacer que las uñas crezcan en muy poco tiempo, además de fortalecerlas. Para usarlo simplemente aplica tres gotas sobre tus cutículas y deja secar por completo el aceite; no enjuagues.

Utiliza el aceite de ricino todos los días y notarás lo efectivo que es haciendo crecer tu cabello, cejas, pestañas y uñas. ¡No olvides incluir este remedio casero en tu rutina de belleza diaria!

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ

Otras Noticias