PROTECTOR SOLAR NATURAL

Remedios caseros: ¿Cómo hacer protector solar casero con Aloe Vera y aceite de coco?

Haz tu propio protector solar casero y olvídate de las manchas y líneas de expresión.
martes, 3 de agosto de 2021 · 09:36

Uno de los productos de belleza más populares últimamente es el protector solar, pues es el paso más importante de cualquier rutina de cuidado de la piel, ya que protege del daño solar. Así que si eres fan de los remedios caseros, este protector solar casero con aloe vera y aceite de coco te será muy útil en el verano.

Algunos ingredientes naturales tienen factores de protección solar; por ejemplo, el aceite de coco tiene FPS de 7. Así que aprende cómo hacer un protector solar casero que, además, es ideal para todo tipo de pieles.

Haz tu propio protector solar casero con Aloe Vera

Para hacer esta receta necesitarás algunos ingredientes que son económicos y/o que seguramente tienes en tu cocina. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de aguacate
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de cera de abeja
  • 1 cucharada de óxido de zinc en polvo
  • 1 cucharada de gel de Aloe Vera
  • 2 cucharadas de manteca de karité

Preparación:

En un recipiente de vidrio aplica el aceite de coco, el aceite de aguacate y la manteca de karité. A continuación pon el recipiente a baño maría -en una olla o sartén con agua- y revuelve perfectamente. Añade la cera de abeja y espera a que se derrita (aproximadamente tarda cinco minutos en derretirse por completo). Mezcla los ingredientes. y retira del fuego.

Agrega el óxido de zinc y el aloe vera a la mezcla e incluso puedes añadir 5 gotas de aceite esencial, sin embargo, este paso es totalmente opcional. Deja reposar el protector solar casero durante 15 minutos para que tome una consistencia cremosa. Finalmente, vierte la mezcla a un recipiente hermético y ¡listo! Ya tienes tu protector solar natural y hecho en casa.

protector solar
Foto: Pexels

Te recomendamos hacer una prueba de alergia un día antes de empezar a aplicarlo: sólo tienes que aplicar un poco del producto en una parte del brazo y esperar, pues si causa alguna reacción, lo más recomendable es no utilizar este producto.

¿Cuáles son los beneficios de usar protector solar?

El protector solar es el producto antienvejecimiento por excelencia, pues el daño solar es el mayor causante de arrugas, líneas de expresión y manchas. Es por eso que usar bloqueador solar durante el día ayudará a tu piel a lucir mucho más joven y te protegerá de todo el daño que pueda ocasionar la luz de sol en tu rostro.