Belleza

Agua de coco: Conoce los usos, beneficios y cómo usarla en tu piel

Te contamos más sobre la bondades de este alimento
martes, 31 de agosto de 2021 · 14:57

El agua de coco suele ser una bebida que encontramos con facilidad en el supermercado o las tiendas, tiene un sabor bastante refrescante y por ser de origen natural contiene importantes nutrientes para el ser humano, sin embargo, este alimento también aporta grandes ventajas a la piel del rostro

Foto: Pixabay

¿Cuáles son los beneficios del agua de coco? 

El agua de coco contiene minerales como potasio, magnesio, cobre, hierro, ácido fólico, además de tener vitamina A, B y C, que es un excelente aliado contra el envejecimiento y ayuda a limpiar el cuerpo de bacterias y mejorar el sistema inmunológico. 

Antiacné

Asimismo, se cree que gracias a sus minerales y vitaminas puede ser un gran aliado en el tratamiento del acné, puesto que ayuda a regular la producción de grasa en el cutis y evita que surjan granitos.  

Borra manchas 

Gracias a que contiene vitamina C, el agua de coco funciona como un despigmentante natural, que protege la piel de los radicales libres y de los efectos del Sol, evitando que surjan manchas.  

Hidratante

Por si fuera poco, esta bebida también es un excelente hidratante natural, ya que aporta vitaminas A, B y E a la piel, lo que ayuda a los tejidos del rostro a conservar y retener por más tiempo sus niveles de agua. 

Foto: Pixabay

¿Cómo usar el agua de coco? 

Si quieres comenzar a emplear el agua de coco en el rostro, solo deberás aplicar directamente al rostro con ayuda de un algodón o de una brocha limpia. Después solo deja reposar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia, luego puedes aplicar tu crema hidratante como de costumbre.  Este paso lo puedes repetir cada tercer día para ver resultados. 

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.