Remedios caseros

Bicarbonato de sodio, vinagre de manzana y otros remedios para eliminar el mal olor en los pies

Resuelve este incómodo problema con la ayuda de ingredientes naturales
martes, 31 de agosto de 2021 · 13:41

El mal olor en los pies es un problema más común de lo que se piensa; no siempre está relacionado con la mala higiene, a veces el calzado o la presencia de hongos provocan ese olor tan desagradable que genera mucha inseguridad en quien lo padece. Pero no te preocupes porque existen varios remedios caseros capaces de eliminar este problema: el bicarbonato de sodio o el vinagre de manzana son sólo algunos de esos ingredientes que te ayudarán a desaparecer el mal olor en los pies. ¡Toma nota y no dejes pasar nada!

¿Por qué huelen mal los pies?

-La principal causa del mal olor en los pies es la excesiva sudoración de éstos combinada con el uso de los mismos zapatos todos los días, de acuerdo con el National Health Service.

-Los cambios hormonales hacen que el organismo desprenda más sudor, por ende, puede provocar mal olor en los pies.

-El pie de atleta, erupción cutánea causada por hongos, que suele aparecer entre los dedos del pie, puede causar mal olor en los pies.

¿Cómo eliminar el mal olor en los pies y zapatos?

Para eliminar el mal olor en los pies, primero que nada te recomendamos acudir con un especialista, quien te indicará el tratamiento que debes seguir. Si quieres utilizar un remedio casero para solucionarlo con ingredientes naturales puedes emplear estos consejos:

Bicarbonato de sodio

Elimina el más olor en los pies con bicarbonato de sodio: lo único que tienes que hacer es espolvorear tus zapatos con una cucharada de este ingrediente; dejarlos reposar durante toda la noche y limpiarlos en la mañana. Acompaña este remedio casero sumergiendo tus pies durante 15 minutos en agua tibia con una cucharada de bicarbonato.

Foto: Pixabay

Vinagre de manzana

Este es uno de los remedios caseros más efectivos para eliminar el mal olor en los pies: introdúcelos en un recipiente con agua; agrega 5 cucharadas de vinagre de manzana y sólo una de alcohol isopropílico; deja que actúe por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Realiza este procedimiento dos veces a la semana.

Limón

Para solucionar el mal olor en los pies puedes ayudarte del limón. ¿Cómo utilizarlo? En tus pies perfectamente limpios, frota este ingrediente de tu cocina; deja que se seque y posteriormente lava con agua fría. Así es como desaparecerás ese desagradable olor.

Foto: Pixabay

Aloe vera

Otro remedio casero súper efectivo para eliminar el mal olor en los pies: frótalos con dos cucharadas de gel de aloe vera; espera a que se sequen y quita los residuos con un paño limpio. Así es como puedes combatir este problema.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ