Belleza

¡Adiós puntas abiertas! Haz este remedio casero con chía para fortalecer y reparar el cabello

Conoce los beneficios que tiene este alimento en tu pelo.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 16:38

La chía es una semilla que se ha integrado a la cocina mexicana por su rico contenido en vitaminas y minerales, pero últimamente también ha comenzado a ser un ingrediente popular en recetas caseras de belleza, ya que ayuda a reparar y fortalecer el cabello

Foto: Pixabay

¿Cuáles son los beneficios de la semilla de chía? 

La chía contiene hierro, calcio, niacina (ingrediente que estimula la producción de las células, omegas 3 y vitamina B. Asimismo, contiene proteínas vegetales y altas cantidades de fibra, lo que lo convierte en un superalimento. 

Además de esta cualidades, se cree que puede ser capaz de ayudar en la restauración y crecimiento del cabello. Por lo que nosotros queremos darte esta receta de una sencilla mascarilla casera

Foto: Pixabay

¿Cómo hacer una mascarilla casera con chía para mi pelo? 

Para hacer esta receta debes conseguir: 8 gramos de semillas de chía, 300 mililitros de agua y dos cucharadas de gel de aloe vera. 

Después debes mezclar los 8 gramos de semillas de chía con los 300 mililitros de agua y agregar finalmente el gel de aloe vera. Cuando haya quedado todo perfectamente integrado, deja reposar en el refrigerador por 20 minutos. 

A la hora de aplicar, tendrás que hacerlo de la raíz a puntas después del shampoo antes de enjuagar, deja actuar por 15 minutos, enjuaga con agua y después acondiciona y termina. 

Si quieres ver resultados más efectivos puedes hacer esta dos veces por semana.