Idea fáciles

3 usos de la cerveza que te ayudarán con las tareas y quehaceres del hogar

Te contamos sobre tres formas fáciles de usar la cerveza en la limpieza de hogar
jueves, 5 de agosto de 2021 · 20:00

La cerveza es una bebida muy famosa en nuestro país, esta bebida hecha a base de cebada suele ser la compañera de platillos en restaurantes o fiestas, pero también tiene otros usos en la limpieza y quehaceres de la casa que pueden facilitarte la vida. Acá te contamos más al respecto.

¿Qué usos se le puede dar a la cerveza?
Antioxidante para clavos 

En casa solemos almacenar instrumentos y herramientas como los clavos durante varios meses o años, pero este tipo de artículos con el tiempo se deterioran. 

Así que que para evitar esta situación solo debes vaciar un vaso de cerveza sobre ellos, dejar actuar por unos minutos y después con ayuda de un trapo podrás quitar las manchas de oxidación fácilmente. 

Foto: Pixabay

Fertilizante 

Si eres de los que tiene plantas en casa, te conviene usar este sencillo truco,  puedes rociar un poco de cerveza sobre tus macetas y usarlo como fertilizante casero. Solo asegúrate de no lastimar las hojas y de poner la cantidad necesaria. 

Foto: Pixabay

Remover grasa de los trastes 

Para esas ocasiones en las que es difícil remover la grasa del sartén o las ollas, puedes dejar remojando por unos minutos estos recipientes con un poco de cerveza, los ingredientes de esta bebida harán que la suciedad comience a despegarse.