Belleza

Bicarbonato de sodio: El remedio casero para blanquear las uñas amarillas de manos y pies

Dile adiós a este problema y luce unas uñas perfectas con la ayuda de este poderoso ingrediente
sábado, 7 de agosto de 2021 · 15:32

A nadie le gusta tener las uñas amarillas de las manos y los pies: causan incomodidad e inseguridad al lucirlas totalmente naturales. Pero eso no tiene por qué seguir siendo así, ya que existe un remedio casero súper eficaz para blanquearlasquitarles las manchas y devolverles su tono natural. ¿Cuál es? El bicarbonato de sodio, un ingrediente que seguramente tienes en tu hogar y que funciona de maravilla para las uñas amarillas. Aquí te contamos cómo usarlo.

Primero, es importante identificar qué está provocando el cambio de coloración en las uñas de tus manos y pies: el contacto con esmaltes, carencia de vitaminas del grupo B, hongos, tabaquismo o inflamación en el hígado podrían ser las causas. Una vez que sepas la razón de las uñas amarillas puedes utilizar al bicarbonato de sodio como un remedio casero para blanquearquitar las manchas.

Cómo quitar las uñas amarillas con bicarbonato de sodio

Foto: Freepik

Para blanquear y quitar las manchas amarillas de las uñas de manos y pies, utiliza el bicarbonato de sodio, que es un poderoso limpiador, exfoliante u blanqueador natural que ayuda en este caso. Lo que sí debes tomar en cuenta es su uso con cuidado y moderación: antes de aplicarlo como remedio casero, realiza una prueba de alergia sobre tu piel para descartar reacciones adversas.

Ingredientes:

  • Una cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Dos algodones.
  • Dos cucharadas de agua.

Procedimiento:

Foto: Pixabay

-Agrega el bicarbonato de sodio al agua. Humedece el algodón en el líquido y pásalo por todas las uñas de las manos y los pies, especialmente en aquellas que sean más intensas las manchas amarillas.

-Deja reposar por 15 minutos y enjuaga con agua fría. Te recomendamos realizar este procedimiento una vez a la semana.

El bicarbonato de sodio blanqueará tus uñas amarillas de manos y pies y les quitará ese aspecto que tanto te desagrada y te hace sentir incómodo. No olvides usar este remedio casero con frecuencia para solucionar el problema lo más pronto posible.