Cuidado de la piel

3 tratamientos de belleza naturales para quitar las manchas en las manos FÁCIL y RÁPIDO

Desaparece las manchas con estos remedios caseros súper eficaces elaborados con ingredientes de tu cocina
sábado, 7 de agosto de 2021 · 09:00

Dicen por ahí que las manos reflejan la edad y lamentablemente es cierto: si no existe un correcto cuidado, pueden mancharse y evidenciar el paso de los años. Si quieres que esto no te suceda y deseas que tus manos luzcan suaves y sin signos de envejecimiento, te traemos 3 tratamientos naturales para quitar las manchas en las manos muy fácil y rápido. ¡Ve por papel y lápiz y anota estos super tips que te cambiarán la vida!

Las manos son la parte del cuerpo que quizás está más expuesta a factores externos: constantemente las lavamos, ahora las limpiamos con gel antibacterial, también las exponemos a productos químicos como el cloro y, pocas veces, las protegemos con protector solar. Por eso, al final del día las manos se manchan y reflejan con más ímpetu los signos de envejecimiento. Para solucionar este problema nada mejor que los tratamientos naturales de belleza, que además de ser eficaces, son económicos y fáciles de hacer.

¿Por qué salen manchas en las manos?

En la mayoría de las ocasiones, las manchas en las manos son producidas por la edad, las cuales aparecen en las zonas de la piel que han sido más expuestas al sol. Las manchas en las manos provocadas por el envejecimiento son de color marrón claro u oscuro.

Remedios caseros para quitar las manchas de las manos

Leche, miel y papa

Foto: Pexels

¿Cómo hacerlo? Pela la papa y colócala al fuego; cuando esté cocida, tritúrala con un tenedor y después añade la miel y dos cucharadas de leche sin grasa. Mezcla perfectamente y aplica sobre las manos, dando un masaje; deja que repose por 20 minutos y enjuaga con agua fría. De esta forma, quitarás las manchas de tus manos y los primeros signos de envejecimiento.

Gel de aloe vera

Foto: Freepik

¿Cómo usarlo? Para utilizar este tratamiento natural de belleza para quitar las manchas en las manos lo único que debes hacer es aplicar el gel de aloe vera directamente sobre tu piel en la mañana y en la tarde, así desaparecerás los signos de la edad en esa área.

Jugo de limón

Foto: Pixabay

¿Cómo preparar este tratamiento natural de belleza? Es muy sencillo, sólo debes licuar el jugo de un limón junto con dos rodajas de pepino; cuando esté listo, esparce el líquido sobre tus manos y déjalo reposar por 15 minutos (no te expongas al sol); después, enjuaga con agua fría. El jugo de limón es un ingrediente muy utilizado para quitar las manchas de las manos.

Recuerda que debes realizar una prueba de alergia antes de probar cualquier ingrediente sobre tu piel. Prueba estos tratamientos de belleza naturales para quitar las manchas en las manos y sorpréndete con los resultados.