REMEDIOS CASEROS

Aceites esenciales que puedes agregar a tu shampoo para reparar el cabello seco

Te decimos qué aceites esenciales son los mejores para reparar el cabello seco y dañado.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 12:00

El cabello seco se suele presentar debido a múltiples factores, tales como: radiación solar, exceso de productos químicos como tintes, exceso de herramientas de calor como planchas o tenazas e incluso falta de hidratación. Pero no te preocupes porque hay forma de reparar el cabello seco y sólo necesitarás aceites esenciales.

Los aceites esenciales han tenido un gran auge en el mundo de la belleza, pues son concentraciones naturales que tienen múltiples beneficios para la salud. Lo mejor es que puedes utilizarlos en un difusor o tópicamente, así que puedes adaptarlos a tus necesidades.

¿Cómo reparar el cabello seco con aceites esenciales?

Para reparar el cabello seco solamente necesitarás agregar una mezcla de aceites esenciales a tu shampoo favorito, así que toma nota:

  • 10 gotas de geranio
  • 20 gotas de lavanda
  • 10 gotas de romero
  • 10 gotas de sándalo
Aceite esencial
Foto: Unsplash

Beneficios del aceite esencial de geranio

Las propiedades del geranio harán que tu cabello luzca brillante y saludable, así que con tan sólo unas gotas podrás olvidarte del cabello seco.

Geranio
Foto: Pexels

Beneficios del aceite esencial de lavanda

La lavanda tiene efectos calmantes, por lo que protegerá tu cuero cabelludo para que la reparación sea desde la raíz. Además, huele espectacular y ayuda a relajarte durante el día a día.

Lavanda
Foto: Pexels

Beneficios del aceite esencial de romero

Uno de los secretos mejores guardados para la nutrición del cabello es el romero, ya que es de los ingredientes que mayor beneficios otorga: hace crecer el cabello, mejora la estructura capilar y restaura los folículos pilosos.

Romero
Foto: Pexels

Beneficios del aceite esencial sándalo

Con este aceite esencial sentirás que estás en un spa profesional, pues además de que su aroma es increíble, restaura el cabello seco y le da un brillo inigualable. Además, lo dejará suave y manejable.

Sándalo
Foto: Unsplash

Recuerda que antes de aplicarte cualquier producto debes consultarlo con tu médico de cabecera, pero si te autoriza agregar aceites esenciales a tu shampoo, sólo asegúrate de que la mezcla esté perfectamente homogénea para recibir todos los beneficios de los aceites esenciales y olvidarte del cabello seco.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.