Belleza

Remedios naturales: Crea tu propio tónico de té verde para combatir el acné y las arrugas

Estos son los beneficios que tiene el té verde en la piel
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 13:17

Existen diversos tratamientos naturales para aliviar los brotes del acné, pero hay uno que es sencillo de realizar y está hecho a base de té verde, un ingrediente que contiene grandes beneficios para tu piel.

Foto: Unsplash

¿Cuáles son las propiedades del té verde? 

Una taza de esta bebida puede aportar grandes beneficios para el ser humano, por ejemplo, contiene azufre, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y flúor. Además de las vitamina C y B3. 

Se dice que el té verde es un excelente antioxidante, antiinflamatorio, regenerador celular y ayuda a regular el PH de la piel. Por eso se recomienda como auxiliar en el tratamiento del acné

Foto: Unsplash

¿Cómo hacer un tónico de té verde? 

Para recibir los beneficios del té verde en la piel basta con pasar un algodón humedecido con té verde natural sobre la piel, pero hay una receta casera que suma los beneficios de la arcilla blanca. 

Solo necesitas: 1 taza de arcilla blanca, tres bolsas de té verde y 150 mililitros de agua. Pon a hervir el agua, cuando esté a punto de ebullición, agrega los sobres de té, apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos. 

Luego deberás mezclar en un recipiente el con la taza de arcilla blanca, cuando tengas una pasta uniforme, deja reposar por 30 minutos. Pasado el tiempo, puedes aplicar con ayuda de una brocha.

Deja actuar la mezcla en el rostro por unos 20 minutos, al finalizar enjuaga e hidrata como de costumbre. Repite este proceso una vez a la semana o cuando tengas brotes. 

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.