Belleza

Truco fácil con ajo, limón y romero para reducir la apariencia de las varices

Conoce lo que estos tres ingredientes pueden hacer por ti
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 14:14

Las varices son un problema causado principalmente porque las venas se hinchan y estéticamente pueden verse justo debajo de la piel. Suelen aparecer con frecuencia en piernas, pero también pueden aparecer en otras partes del cuerpo, esta afección ataca tanto a mujeres como hombres. Por eso queremos darte esta sencilla receta casera

Foto: Unsplash

¿Qué beneficios tiene el ajo, limón y el romero? 

El limón es un ingrediente famoso en la cocina mexicana, pero sus componentes como la vitamina C y se cree que es un potente antioxidante y antioxidantes, además de un excelente antiinflamatorio. 

Asimismo, el ajo es capaz de reducir la hinchazón e inflamación del cuerpo humano, ya que mejora la circulación sanguínea. 

Por último, el romero es una gran aliada contra la edad ya que es un excelente antioxidante. Además contienen ácido rosmarínico, ácido caféico y flavonoides, lo cuales promueven la formación de nuevas células. 

Foto: Unsplash

¿Cómo hacer un remedio casero con ajo, limón  y romero para disminuir la apariencia de las varices? 

Para lograr esta sencilla mascarilla, solo debes conseguir los siguientes ingredientes: el jugo de 1 limón, 10 dientes de ajo, 200 mililitros de aceite de oliva, 100 mililitros de gel de aloe vera y 10 gotas de aceite de romero.

Después pela y tritura los dientes de ajo, a continuación en un frasco de cristal vierte los ajos, agrega el jugo de limón y el aceite de romero. Tienes que dejar reposar por tres semanas en un lugar fresco. 

Cuando haya transcurrido el tiempo, puedes aplicar el macerado por las noches y cubrir las piernas. Al otro día solo tienes que enjuagar como de costumbre.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.