CABELLO

Remedios caseros: Haz una mascarilla de salvia para reparar el cabello seco

¿Tienes puntas abiertas o tu pelo luce opaco y sin brillo? Tienes que probar esta mascarilla de salvia que puede ayudarte a reparar el cabello seco.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 12:35

La radiación solar, los productos químicos y las herramientas de calor son factores importantes que pueden producir que nuestra melena se deteriore y que como resultado tengamos cabello seco, con puntas abiertas y sin brillo. Sin embargo, hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte para regresarle vitalidad al pelo y hoy te enseñaremos uno de ellos: se trata de una mascarilla de salvia para reparar el cabello.

Cuando tienes el cabello seco lo mejor es alejarte de productos químicos y herramientas de calor, pues así le darás un descanso a la fibra capilar. Es por eso que esta mascarilla de salvia puede ser una gran alternativa, ya que es completamente natural. Recuerda que antes de aplicarte cualquier producto, debes consultarlo antes con tu médico de cabecera o realizar una prueba de alergia.

Beneficios de la salvia para el cabello

La salvia es una planta que contiene múltiples propiedades para la piel y el cabello. Una de ellas es que fortalece la fibra capilar, evitando que se rompa el pelo y se generen puntas abiertas. Asimismo, también aporta brillo a tu melena e incluso puede eliminar la caspa por completo.

Salvia
Foto: Pexels

¿Cómo reparar el cabello seco con mascarilla de salvia?

Para hacer esta mascarilla necesitarás solamente 6 ingredientes que seguramente tienes en casa o son fáciles de conseguir en tu supermercado más cercano. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • 1 manojo de salvia
  • 1 manojo de romero
  • 1 manojo de tomillo
  • 3 tazas de agua
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

Preparación:

Para hacer tu mascarilla de salvia para reparar el cabello seco lo único que tienes que hacer es hervir el agua junto con los manojos de salvia, romero y tomillo. Deja que las plantas infusionen por 10 minutos y revuelve perfectamente. 

Posteriormente cuela la mezcla y agrega las gotas de aceite esencial y la cucharada de vinagre de manzana. Revuelve perfectamente y deja reposar 5 minutos. Aplica la mezcla en todo el cabello y deja que actúe durante 15 minutos. Finalmente enjuaga tu cabello con abundante agua tibia.

cabello
Foto: Archivo

Como cualquier remedio casero, esta mascarilla de salvia requiere constancia para que logre reparar el cabello seco, por lo que te recomendamos ponerla en práctica dos veces a la semana para que notes resultados óptimos. ¿La harías?

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.