Tinte con plantas

Tintes naturales: ¿Qué planta tiñe el cabello y lo restaura?

Tiñe tu cabello con esta planta y olvídate de dañar tu pelo
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 14:24

En Panorama sabemos que desde hace algunos meses los tintes naturales se han convertido en una de las herramientas favoritas para dar color al cabello, por eso ten presentamos una mascarilla con plantas que te ayudará a teñir tu melena, además de restaurarla.

Si quieres olvidarte del pelo maltratado, opaco y seco prueba este remedio natural que te dará todo el color que tu look necesita. ¡No olvide que antes de someterte a una técnica de coloración debes sanar tu cabello!

¿Cómo teñir el cabello con una planta?

Seguramente has escuchado sobre la henna como una pigmento del cabello y la piel natural, esta pintura se sustrae de una planta conocida como 'Cassia obovata'. Esta amiga verde tiene una estructura muy parecida a la de la keratina en el cabello, las uñas o la piel.

Aunque es muy famosa como un componente de los acondicionadores, por su efecto de suavizar el cabello, también se utiliza para restaurar el pelo, pues le da mucho más volumen y aumenta el brillo natural, por lo que las canas pasarán desapercibidas después de aplicarla en tu melena.

Foto: Archivo

 

¿Cómo aplicar la planta ' Cassia obovata' para restaurar el cabello?

Ingredientes:

  • 1/2 o 1 taza de agua.
  • 15 gotas de aceite de oliva o almendras.
  • ' Cassia obovata' en polvo -comprar en tiendas naturistas-.
  • Henna.

Preparación y aplicación:

  • Revuelve los ingredientes en un recipiente de plástico hasta tener una consistencia parecida a la de la mezcla de hot cakes.
  • Con un abrocha aplica desde arriba -un dedo debajo de la raíz- hasta las puntas, es muy importante que no toque el cuero cabelludo por que el aceite puede dejar una consistencia desagradable.
  • Deja actuar por 1 hora y envuelve tu cabeza con una gorra de baño o una bolsa de plástico.
  • Finalmente enjuaga con abundante shampoo y agua.

 

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.