Belleza

3 usos que no conocías del agua de arroz que van a mejorar tu rutina de belleza y cabello

Conoce los beneficios de esta bebida en tu rutina de belleza
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 16:44

El agua de arroz es uno de los ingredientes naturales más populares del momento, pues sus beneficios en la piel y el cabello han sorprendido a varios, acá te contamos sobre tres formas en las que puedes usarla para mejorar tu rutina de belleza

¿Qué beneficios tiene el agua de arroz en la piel y el cabello? 

Esta suspensión es rica en vitamina B6 y E, niacina, antioxidantes, además de minerales como el potasio, el magnesio y el hierro. Por lo que se cree que ayuda a retardar los signos del envejecimiento, ya que es un potente exfoliante y blanqueador natural. 

Foto: Pexels 

¿Cómo puedo usar el agua de arroz en mi rutina de belleza? 

Acondicionador 

Después de haber aplicado tu shampoo como de costumbre, puedes usar agua de arroz como enjuague para fortalecer, dar brillo, suavidad y reparar puntas abiertas en tu pelo. 

Además, si lo usas desde la raíz puedes estimular el crecimiento capilar para lograr una melena mucho más larga y abundante. 

Foto: Pexels 

Piquetes de mosquito

En esta época de lluvias es importante tener a la mano un remedio que ayude a controlar las molestias causadas por las picaduras de los mosquitos. El agua de arroz es perfecta para este propósito. También te ayudará para que no te queden costras. 

Suavizar brochas de maquillaje 

Con el paso del tiempo o ciertos productos nuestras brochas de maquillaje pueden ponerse duras, pero para eso existe un truco casero con agua de arroz que te sorprenderá. Solo debes remojar los pinceles, previamente limpios, en una taza con agua con arroz caliente, durante una hora. Para terminar enjuaga con agua a temperatura ambiente y deja secar.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.