Belleza

DIY: Haz tu propio tónico facial con menta para controlar el brillo del cutis graso

Conoce todo los beneficios de le menta en la piel
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 19:01

El cutis graso es un problema de belleza que afecta a diversas personas, quienes nacen con esta condición sobre la piel suelen enfrentarse diversos inconvenientes, como brotes de acné o los incómodos brillos a la hora de maquillarnos. Así que aquí te dejamos una receta sencilla de un té de menta para controlar la grasa del rostro

Foto: Unsplash

¿Qué beneficios tiene la menta en la piel? 

La menta es una de las plantas más comunes en la herbolaria mexicana, ya que es rica en vitaminas B, C y E, además de propiedades como betacarotenos, biotina, calcio, magnesio, fósforo y potasio. 

Todos sus componentes las hacen perfecta para usarse en la piel, ya que ayuda a mantener los niveles de humedad, evitando el envejecimiento prematuro, ayuda a controlar la producción de grasa y reduce el exceso de sebo, por lo que es perfecto para tratar las pieles grasas y reducir el acné.

Foto: Unsplash

¿Cómo usar la menta en la cara? 

Para hacer un tónico de menta solo debes conseguir tres bolsas de té de menta o un ramo de esta planta más medio litro de agua. 

Pon a calentar el agua, cuando el líquido esté a punto de la ebullición, apaga y coloca las bolsas de té. Deja infusionar por unos 5 minutos, retira o cuela el líquido restante, deja enfriar y guarda en un frasco.  

Este tónico lo puedes usar por las noches y las mañanas después de haber lavado tu rostro,  antes de aplicar tus serums o tus cremas hidratantes, esto ayudará a matizar tu piel y a controlar tus glándulas sebáceas. 

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.