ENVEJECIMIENTO

Remedios caseros: Haz una mascarilla de colágeno y Aloe Vera ideal para pieles maduras

Aprovecha las propiedades del colágeno para hacer. esta mascarilla ideal para pieles maduras.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 09:09

Después de cumplir 25 años de edad, el cuerpo comienza a perder colágeno y elastina, componentes que se encargan de mantener la piel firme e hidratada. La pérdida de estos elementos hacen que aparezcan signos de envejecimiento como líneas de expresión, arrugas y flacidez. Afortunadamente, hay remedios caseros que pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento, tales como la mascarilla de colágeno y Aloe Vera, la cual es ideal para pieles maduras.

¿Qué es el colágeno y qué beneficios tiene en la piel?

El colágeno es una proteína que se genera en el cuerpo humano, sin embargo, al paso del tiempo se empieza a producir en menor cantidad. El colágeno tiene múltiples beneficios para la salud, pues es el componente principal para las articulaciones y todos los tejidos, y por lo mismo, tiene beneficios para la piel.

Este componente se encarga de dar firmeza, elasticidad e hidratación al rostro, por lo que ayuda a eliminar arrugas, líneas de expresión, flacidez, impurezas e incluso protege ante agentes externos que puedan dañar la piel. 

colágeno
Foto: Pexels

¿Qué beneficios tiene el Aloe Vera para la piel?

El Aloe Vera o también llamada sábila es una planta que tiene múltiples propiedades para la piel, ya que contiene vitamina A, E y C, las cuales ayudan a hidratar, eliminar impurezas como acné o puntos negros y eliminar signos de envejecimiento como arrugas o líneas de expresión. 

aloe vera
Foto: Pexels

Mascarilla de colágeno y Aloe Vera para pieles maduras

Ingredientes:

  • 1 cucharada de colágeno en polvo
  • 1 cucharada de arcilla rosa
  • 1 cucharada de gel de Aloe Vera
  • ½ cucharada de miel de abeja

Procedimiento:

-En un recipiente mezcla el colágeno en polvo con la arcilla.

-Agrega el gel de Aloe Vera y la miel de abeja.

-Revuelve perfectamente hasta que quede una consistencia como crema.

-Aplica sobre tu rostro completamente limpio y seco con ayuda de una brocha; puedes llevarla a cuello y escote si deseas.

-Deja actuar la mascarilla de colágeno durante 15 minutos.

-Enjuaga con abundante agua tibia y aplica crema hidratante.

mascarilla de colágeno
Foto:  Pexels

Con esta mascarilla de colágeno y Aloe Vera verás resultados de inmediato, pues tu rostro lucirá fresco y con algunos años menos. Puedes hacerla de dos a tres veces por semana. Este es uno de los remedios caseros que son ideales para pieles maduras, sin embargo, recuerda que antes de aplicarte cualquier producto debes realizar una prueba de alergia o consultarlo con tu dermatólogo. 

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.