ENVEJECIMIENTO

Remedios caseros: Haz una mascarilla de clara de huevo con retinol para pieles maduras

Descubre cómo combatir los signos de envejecimiento con esta mascarilla de clara de huevo y retinol
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:20

Al pasar de los años empiezan a aparecer ciertos signos de envejecimiento que pueden ser motivos de inseguridad para algunas personas, tales como las arrugas, las líneas de expresión y la flacidez. Pero no te preocupes, ya que hay ciertos activos ideales para las pieles maduras: uno de ellos es el retinol y, afortunadamente, hay remedios caseros que pueden ayudarte. Es por eso que hoy te enseñaremos a hacer una mascarilla de clara de huevo con retinol para eliminar los signos del envejecimiento.

¿Qué es el retinol?

El retinol es un activo de la vitamina A y es una de las sustancias que se generan en el cuerpo humano, pero que al paso de los años se va perdiendo, generando signos de envejecimiento. La vitamina A se puede encontrar en sueros cosméticos, sin embargo, suelen ser costosos. Afortunadamente, el retinol está presente en muchos ingredientes naturales con los que se pueden hacer mascarillas caseras y obtener todos sus beneficios.

RETINOL
Foto: Pexels

Beneficios de la clara de huevo en la piel

El huevo es uno de los ingredientes naturales que más ayudan en cuestión de la piel, ya que tiene un alto contenido de ácido hialurónico, vitamina A, D, E y K, por lo que es el remedio casero estrella para las pieles maduras. Tiene la capacidad de penetrar en las capas más profundas de la piel y regenerarlas gracias a la vitamina A, mientras que sus demás componentes son poderosos hidratantes naturales.

huevo
Foto: Pexels

Mascarilla de clara de huevo y retinol

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de aceite de almendras
  • 1 cucharadita de miel
  • 2 cucharadas de agua de rosas

Procedimiento:

- Con ayuda de un tenedor bate la clara de huevo hasta que se formen algunas burbujas.

- Agrega en forma de hilo el resto de los ingredientes.

- Revuelve perfectamente hasta que tengas una mezcla homogénea.

- Aplica la mascarilla de clara de huevo y retinol en el rostro completamente limpio con ayuda de una brocha.

- Deja que el tratamiento actúe por 10 minutos.

- Enjuaga con abundante agua tibia; puedes aplicar unas gotas de agua de rosas al finalizar.

- Haz la mascarilla 2 veces a la semana para obtener mejores resultados.

mascarilla
Foto: Pexels

Lo mejor de esta mascarilla es que seguramente ya tienes los ingredientes en casa, así que aprovecha sus propiedades para adquirir retinol de forma natural. Eso sí, recuerda que antes de aplicar cualquier producto debes consultarlo con tu médico o realizarte una prueba de alergia.

Esta mascarilla de clara de huevo con retinol es de los mejores remedios caseros que hay para pieles maduras, ya que tu piel absorberá la vitamina A y rejuvencerá tu rostro. ¿Te imaginabas que podías utilizar un ingrediente de tu cocina en tu rutina de cuidado de la piel? 

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.