BELLEZA

Celulitis: 3 plantas que eliminan la 'piel de naranja' FÁCIL y RÁPIDO

Aprende cómo usar las plantas para eliminar la celulitis en poco tiempo.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 11:30

La celulitis es una condición de la piel que se genera por grasa acumulada debajo de la piel que forma un aspecto de pequeños bultos, por lo que la celulitis también recibe el nombre de piel de naranja. Si bien el ejercicio y la alimentación son clave para reducir su apariencia, hay ciertos remedios naturales que pueden ayudarte. En esta ocasión te hablaremos de 3 plantas que eliminan la celulitis o piel de naranja fácil y rápido.

 

Café

Uno de los trucos más antiguos para eliminar la celulitis es el café, ya que tiene un elemento fundamental para deshacerse de la piel de naranja: la cafeína. Este activo mejora la circulación, disuelve la grasa acumulada y mejora significativamente el aspecto de la piel. Solamente necesitarás hacer masajes circulares durante 5 minutos en el área afectada con una mezcla de: 4 cucharadas de café molido o un puño de hojas de café previamente trituradas, 3 cucharadas de agua y 2 cucharadas de aceite de oliva

planta de café
Foto: Instagram @el_jardin_de_resa

Centella asiática

Esta planta es de las más famosas en Asia, pues cuenta con un sinfín de beneficios para la piel. Por una parte, tiene propiedades antiinflamatorias y reestructurantes, mientras que también contiene altas dosis de colágeno, por lo que las células se renuevan constantemente y mejora el aspecto de la piel de naranja. Puedes hacer masajes circulares con la planta triturada y un poco de agua u optar por algún suero con este increíble activo.

centella asiática
Foto: Instagram @sing_a_plant

Cola de caballo

Una de las plantas más famosas por sus propiedades anticelulíticas es la cola de caballo, pues cuenta con propiedades depurativas y diuréticas, ya que elimina toxinas y acumulación de grasa. Para eliminar la celulitis con esta planta lo único que tienes que hacer es una infusión con la cola de caballo y agua, aplicarla sobre el área afectada y dar suaves masajes de forma circular. 

cola de caballo
Foto: Archivo

Recuerda que la piel de naranja también puede ser hereditaria y que la mejor forma de controlarla es llevando una alimentación balanceada y combinarla con ejercicio frecuente, sin embargo, estas plantas te ayudarán a eliminar la celulitis y serán el mejor complemento para tu rutina de belleza. ¿Ya lo has intentado con alguna de estas plantas?