BELLEZA

Técnica japonesa: Aclara la piel y elimina manchas con Koji, el ingrediente estrella del arroz

El arroz es uno de los ingredientes que más ayudan a la piel, pero ¿conocías el Koji?
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 14:41

Uno de los ingredientes más populares en Asia es el arroz, pues tiene múltiples propiedades para la salud e incluso es de los favoritos en cuestión de belleza. Hay un derivado del arroz que está tomando gran relevancia y se trata del Koji, el cual es capaz de aclarar la piel y eliminar manchas. Así es que si quieres aprender más sobre esta técnica japonesa, sigue leyendo.

¿Qué es el Koji?

El ingrediente estrella del arroz es el Koji, el cual es el mismo arroz, pero cultivado con un moho y, aunque pareciera terrible, la realidad es que esta fermentación hace que resulte el ácido kójico, uno de los activos más beneficiosos para la piel.

Para hacer el Koji lo primero que se tiene que hacer es remojar el arroz en agua durante una hora, dejarlo secar, humedecerlo una vez más, cocerlo y dejarlo enfriar. Posteriormente se debe dejar el arroz en un ambiente húmedo durante dos días para que se empiece a generar el ácido kójico.

Koji
Foto: Instagram @jo_armonia_fermentada

Beneficios del Koji

Aclara la piel

El ácido kójico del Koji penetra en las capas más profundas de la piel y regenera las células, por lo que es capaz de aclarar la piel conforme al uso constante. Al utilizar el ingrediente estrella del arroz verás que tu piel se tornará mucho más uniforme.

koji
Foto: Pexels

Elimina manchas

Otro de los beneficios del Koji es que elimina manchas, así es que, si tienes paño o manchas por acné o por daño solar, el ácido kójico renovará las células y te dará una nueva piel uniforme y libre de manchas o pigmentos. 

eliminar manchas
Foto: Pexels

Efecto antienvejecimiento

Por si fuera poco, el Koji también tiene propiedades de antienvejecimiento, ya que sus activos regeneradores de células harán que desaparezcan signos de la edad como línea de expresión y arrugas.

antienvejecimiento
Foto: Pexels

Sin duda el arroz es uno de los ingredientes que más ayudan a la piel, sin embargo, si quieres tener mejores resultados, lo ideal será realizar la técnica japonesa con Koji o ácido kójico, el cual lo puedes encontrar en algunos sueros cosméticos de marcas reconocidas.