Remedios caseros

5 plantas que ayudan a detener la caída del cabello FÁCIL y RÁPIDO

Además, estas plantas hacen crecer el cabello en poco tiempo
martes, 28 de septiembre de 2021 · 14:03

¿Se te cae mucho el cabello? Es un problema más común de lo que imaginas y provoca mucha inseguridad y frustración. La caída el cabello es normal pero cuando supera la cifra estimada (entre 10 a 100 cabellos diarios) es necesario atenderla. Es importante saber que está provocando la pérdida de pelo y una vez identificada la causa, resolverlo: una opción segura y efectiva son las plantas, las cuales detienen la caída del cabello muy fácil y rápido y, además, estimulan su crecimiento. ¿Quieres saber cuáles son? Quédate porque te lo contaremos todo.

La caída del cabello puede ser temporal o permanente y está relacionada con diversos factores como la herencia, cambios hormonales, enfermedades o como parte normal del proceso de envejecimiento. Para resolverlo de una manera más eficaz, primero debes acudir con un especialista para determinar qué está ocasionando la pérdida de pelo y después seguir un tratamiento. Entre los remedios caseros que puedes hacer para resolver este problema, están el uso de plantas, que son súper eficaces para solucionar la caída del cabello fácil y rápido además de que hacer crecer el pelo en muy poco tiempo.

Remedios para la caída del cabello

Entre los remedios caseros que podemos utilizar para detener la caída del cabello fácil y muy rápido, están las plantas que, con sus nutrientes, le dan fuerza y estimulan el crecimiento del pelo. Las plantas para frenar la caída del cabello son:

Alfalfa

Foto: Instagram @carolynakens

Es una de las plantas que ayuda a detener la caída del cabello gracias a su alto contenido de proteínas, vitaminas y sílice, que contribuyen en el fortalecimiento y crecimiento del pelo. Prepara una infusión y cuando esté fría, aplícala sobre el cabello; deja reposar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Aloe vera

Foto: Freepik

 

El aloe vera es una planta medicinal muy utilizada para resolver problemas de salud; en este caso, detiene la caída del cabello: prepara una infusión con el jugo obtenido de una de sus hojas; mézclalo con agua y deja actuar durante una hora en el cabello. Después de probarlo, notarás que tu melena se siente más fuerte y abundante.

 

Cola de caballo

Foto: Instagram @el_jardin_del_hierbero

La cola de caballo es el ingrediente presente en la mayoría de los tratamientos para hacer crecer el cabello ya que lo mantiene fuerte, resistente y frena la caída. ¿Cómo utilizarlo? Prepara una taza de agua caliente con algunas hojas de esta planta y cuando esté fría, espárcela sobre tu melena dando un suave masaje. ¡Comprueba por ti mismo los beneficios de la cola de caballo!

Romero

Foto: Pixabay

Esta planta es otra de las más utilizadas en remedios caseros para detener la caída del cabello. El romero mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo lo que a su vez provoca que se mantenga sano y muy fuerte. Elabora una infusión con sus hojas y úsala sobre tu pelo durante 30 minutos.

Ortiga

Foto: Instagram @lapocimagica

Prepara un tónico con esta planta y despreocúpate de la caída del cabello. Toma unas hojas de ortiga y prepara una infusión, que posteriormente, esparcirás sobre tu cabello húmedo dando un ligero masaje; 30 minutos después enjuágalo. Utiliza estos remedios caseros tres veces a la semana y luce una melena fuerte, sana y abundante.