CABELLO

Técnica japonesa: Haz este masaje capilar para evitar la caída del cabello en 5 minutos

Con tan sólo 5 minutos al día puedes hacer crecer tu cabello con esta técnica japonesa.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 10:48

El cabello es una parte fundamental de nuestra apariencia, sin embargo, ciertos factores hacen que se caiga, tales como la genética, el estrés y la mala alimentación. Afortunadamente, hay una técnica japonesa con la que puedes evitar la caída del cabello y se trata de un masaje capilar que puedes hacer en tan sólo 5 minutos.

El masaje capilar hace que las terminaciones nerviosas, los músculos y los vasos sanguíneos del cuero cabelludo se estimulen y esto hace que el cabello crezca de manera significativa. 

¿Cómo evitar la caída del cabello con la técnica japonesa de masaje capilar?

Este masaje capilar consiste en 5 ejercicios fáciles de hacer que estimulan tu cuero cabelludo. Te recomendamos que hagas estos ejercicios diariamente y lo mejor es que sólo te tomará 5 minutos hacerlos.

masaje capilar
Foto: Pexels

Masaje capilar de estrella de mar

Abre tus manos y con la punta de los dedos haz un masaje en el cuero cabelludo con dirección hacia el centro de la cabeza y, posteriormente, en forma circular. Te recomendamos hacer énfasis en los laterales y parte trasera del cabello.

Masaje capilar de mantarraya

Entrelaza los dedos de las manos y con la parte acolchada de las palmas presiona suavemente el cuero cabelludo de manera circular. Este ejercicio ayuda a detener la caída de la parte superior de la cabeza.

Masaje capilar de cangrejo

Coloca la palma de la mano derecha detrás de la palma izquierda y junta el dedo índice derecho con el pulgar izquierdo, así como el índice izquierdo con el pulgar derecho. Haz masajes en forma de “pinza” con los dedos sobre todo el cuero cabelludo. Puedes hacer énfasis en la parte delantera de la cabeza.

Masaje capilar de anémona

Entrelaza los dedos hacia abajo y haz movimientos en el cuero cabelludo como si peinaras el pelo. Este ejercicio es ideal para la parte superior de la cabeza.

Masaje capilar de calamar

Con los tres dedos de enmedio haz movimientos circulares en las entradas del cabello y en todo el cuero cabelludo. 

cabello
Foto: Pexels

Sin duda esta técnica japonesa es de los mejores trucos que hay para evitar la caída del cabello y tener una melena increíble. Lo mejor de este masaje capilar es que sólo necesitarás 5 minutos al día.