CABELLO

Remedios caseros: ¿Cómo eliminar la caspa con limón y sal?

Aquí te explicamos uno de los métodos más sencillos para eliminar la caspa.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 12:18

La caspa es una afección de la piel causada por un hongo que hace que se produzca descamación en el cuero cabelludo, lo cual puede ser molesto para algunas personas, pues las células muertas suelen caer en los hombros o quedarse en el pelo. Afortunadamente hay algunos remedios caseros que te pueden ayudar. En esta ocasión te diremos cómo eliminar la caspa con limón y sal. 

Te puede Interesar: ¿El limón es una fruta o una verdura? Descubre la verdad detrás de este cítrico

Lo mejor de este método es que es sumamente económico, pues solamente necesitarás dos ingredientes que seguramente tienes en tu cocina. ¡Toma nota!

¿Cómo eliminar la caspa con limón y sal?

En ocasiones anteriores ya te habíamos hablado de que la sal es capaz de eliminar la caspa gracias a sus propiedades antibacterianas, mientras que el limón tiene propiedades antimicóticas, así como ácido cítrico, el cual exfolia el cuero cabelludo desde las capas más profundas. 

Ingredientes: 

  • 1 limón
  • 1 cucharada de sal

Procedimiento: 

Solamente tendrás que mezclar el jugo del limón con la cucharada de sal y revolver perfectamente. Aplica sobre tu cuero cabelludo y deja reposar por 5 minutos. Finalmente, lava tu cabello como normalmente lo harías. Te recomendamos utilizar un shampoo sin sulfatos para no irritar tu cabello.

Eso sí, recuerda que antes de aplicarte cualquier producto deberás realizarte una prueba de alergia. También es importante que sepas que el limón es fotosensible, por lo que lo mejor es hacer este remedio casero durante la noche y máximo dos veces a la semana.

limón
Foto: Pexels

Este método para eliminar la caspa con limón y sal es sumamente sencillo, sin embargo, no debes abusar de este tratamiento, ya que podría resecar tu cabello. Si quieres usarlo diariamente, te recomendamos agregar una rodaja de limón y media cucharada de sal a tu shampoo y lavar tu cabello normalmente. ¿Estás listo para lucir una melena increíble y libre de caspa?