SALUD DENTAL

¿Cómo BLANQUEAR el esmalte de tus dientes y regenerarlo? La cáscara de huevo podría ser la respuesta

Uno de los ingredientes más comunes y que seguramente vemos a diario podría ser la solución para blanquear el esmalte de los dientes y regenerarlo.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 12:34

La salud dental es fundamental para evitar otros problemas de salud, pues una mala higiene bucal puede ser causa de enfermedades e infecciones que afectan otras partes del cuerpo. Uno de los descubrimientos científicos más importantes y recientes es la relación que tiene la cáscara de huevo con el esmalte de los dientes.

El huevo es uno de los ingredientes naturales que más benefician a nuestra salud por su alto contenido de proteínas, sin embargo, la cáscara de huevo también tiene componentes beneficiosos en muchas áreas de la salud, ya que dentro de ella se encuentra una membrana que es rica en ácido hialurónico, calcio y colágeno.

Beneficios de la cáscara de huevo en los dientes

De acuerdo con el Dr. Agustín Landivar, el esmalte dental es la sustancia mineral más dura del cuerpo humano, mucho más fuerte que los huesos, por lo que estos estudios con cáscara de huevo podrían dar la solución a uno de los problemas más difíciles de enfrentar en el área de la salud dental. 

¿Cómo regenerar el esmalte de los dientes con cáscara de huevo?

De acuerdo con el Journal of Clinical and Diagnostic Research, la cáscara de huevo puede ayudar a regenerar el esmalte de los dientes, pues logra un proceso de remineralización que sana cualquier lesión en el esmalte dental.

En el estudio los científicos colocaron el polvo de cáscara de huevo en diez dientes (terceros molares) y se aplicó en muestras del esmalte dental. Como conclusión, el estudio demostró que la cáscara de huevo pudo regenerar el esmalte de los dientes con lesiones cariosas. 

Dientes
Foto: Unsplash

¿Cómo blanquear el esmalte de los dientes con cáscara de huevo?

Asimismo, otro de los beneficios que nos podría dar la cáscara de huevo es blanquear los dientes sin dañar el esmalte. Si bien los blanqueamientos dentales realizados por profesionales son totalmente seguros, muchos de ellos tienen químicos que resultan ser abrasivos, por lo que no se recomienda aplicarlos frecuentemente.

De acuerdo con un estudio de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Colombia, la cáscara de huevo podría ser la solución para blanquear el esmalte de los dientes sin lastimarlo, pues también se basa en el poder de la remineralización que tiene este ingrediente natural. 

Sonrisa
Foto: Unsplash

Según redacta el portal El Colombiano, para blanquear el esmalte de los dientes se realiza una pasta con la cáscara de huevo y otras sustancias que se aplican sobre el diente y se pule. Al paso del tiempo, esta pasta, al estar en contacto con la saliva, hace que se parezca al esmalte natural, dejando una sonrisa increíble. 

Si bien estos estudios demuestran que es posible blanquear el esmalte de tus dientes y regenerarlo con cáscara de huevo, todavía hacen falta pruebas para determinar si son procedimientos seguros para los seres humanos. Sin embargo, si fuera posible, sin duda sería una nueva era para el mundo de la odontología, pues incluso sería más barato tener una sonrisa de celebridad.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.