Remedios caseros

¿Qué beneficios tiene el alcohol de romero y cómo utilizarlo para aliviar dolores musculares?

¡Desaparece las molestias en los primeros minutos con la ayuda de esta planta medicinal!
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 15:01

El romero es una de las plantas medicinales más utilizadas para curar problemas de salud: comúnmente se utiliza como remedio casero para aliviar dolores musculares derivados de malas posturas, golpes, lesiones o ejercicio. Para que aproveches todos los beneficios que tiene para ti, te explicaremos, paso a paso, cómo preparar alcohol de romero para mitigar todas estas molestias de tu cuerpo. ¡Toma nota y no te pierdas este tip!

En general, el romero es una planta muy eficaz para combatir diferentes afecciones: por ejemplo, al tener propiedades antimicrobianas, elimina los microrganismos que causan el acné; es un poderoso antioxidante, que evita el envejecimiento de la piel; asimismo, es antirreumático, por lo que si preparas alcohol de romero aliviarás los dolores musculares en tan sólo minutos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te enseñamos.

¿Qué beneficios tiene el alcohol de romero?

Además de aliviar los dolores musculares derivados de lesiones, el alcohol de romero puede ser utilizado para:

Foto: Pixabay

-Combatir la celulitis.

-Detener la caída del cabello.

-Aliviar las varices y la pesadez en las piernas.

¿Cómo preparar alcohol de romero y cómo utilizarlo para aliviar dolores musculares?

Foto: Pexels

Antes de elaborar el alcohol de romero para aliviar dolores musculares, es importante que sepas que desaparece estas molestias gracias a sus propiedades antiinflamatorias y tonificantes, lo cual provoca que la sangre circule mejor y los músculos reciban una mayor cantidad de oxígeno y se recuperen más rápidamente de alguna lesión o tensión.

Ingredientes:

  • 50 gramos de hojas de romero fresco.
  • Alcohol de más de 90 grados.
  • Frasco de cristal.
  • Colador.
  • Bote de vidrio oscuro con tapa.
Foto: Pexels

Procedimiento:

-Introduce con cuidado las hojas de romero en el frasco de cristal.

-Agrega el alcohol hasta que cubra todas las hojas.

-Una vez hecho esto, cierra el frasco y déjalo reposar en un lugar oscuro y seco durante 15 días. Agítalo de vez en cuando para que se mezcle adecuadamente.

-Transcurrido ese tiempo, cuela el líquido, retira las hojas y guarda el alcohol de romero en un recipiente de vidrio oscuro; aléjalo de la luz, el sol y el calor. Aplícalo directamente en la zona donde tengas el dolor muscular.

El alcohol de romero actuará inmediatamente y aliviará los dolores musculares en los primeros minutos de su aplicación; utiliza esta planta como remedio casero y deja sufrir por las molestias.

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ