Remedio casero: Tónico con hojas de guayaba para reparar puntas secas y maltratadas

¡Es un método natural y sencillo!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Remedio casero: Tónico con hojas de guayaba para reparar puntas secas y maltratadas

¡No más puntas abiertas! Si quieres un remedio natural que repare tu cabello, mejore su apariencia, le dé suavidad y luminosidad estás en el lugar correcto, porque nosotros vamos a compartirte el secreto de un tónico con hojas de guayaba que va a dejar tu pelo fabuloso, radiante y saludable. Toma nota.

¿Qué beneficios tienen las hojas de guayaba para el cabello?

Las hojas de guayaba son ricas en vitaminas B, C y A. Además de minerales como el calcio, magnesio, potasio, fósforo, hierro, sodio, zinc, selenio y el cobre. Se dice que tienen propiedades antioxidantes que ayudan a tratar la caspa y a combatir las puntas abiertas.

Publicidad

article image
Foto: Pixabay

¿Cómo hacer un tónico con hojas de guayabas para el cabello?

Así que para lucir una melena de envidia deberás conseguir los siguientes ingredientes: 10 hojas de guayaba, medio litro de agua, 10 gotas de aceite esencial de romero, 10 gotas de aceite de árbol del té y un atomizador.

En una olla pon a calentar el medio litro de agua junto a las hojas de guayaba. Deja hervir a fuego lento por 10 minutos y apaga. Luego agrega los aceites esenciales y mezcla perfectamente. Deja enfriar y lleva al refrigerador por un par de horas.

Publicidad

article image
Foto: Pixabay

Después de este tiempo, pasa por un colador la mezcla y deposita sobre atomizador. Tendrás de rociar la formula desde la raíz y hasta las puntas a unos 10 centímetros de distancia de tu cabeza. Luego pasa un peine y desenreda tu melena.

Deja actuar por 30 minutos, luego enjuaga y acondiciona como de costumbre. Esta fórmula la puedes aplicar una vez por semana para ver los resultados.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad

Más Leidas | Panorama

Image section

    Publicidad

    Publicidad